jueves, 25 de julio de 2013

PETROLEO-Brent cae por datos de China y alza de producción EEUU

PETROLEO-Brent cae por datos de China y alza de producción EEUU

jueves 25 de julio de 2013 09:27 CDT
 
[-] Texto [+]
(Actualiza precios y actividad de mercado)
Por Peg Mackey
LONDRES, 25 jul (Reuters) - El crudo Brent caía el jueves por debajo de los 107 dólares el barril después de que datos económicos débiles en China opacaron el panorama de demanda de combustible en el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, y de que la producción de crudo estadounidense alcanzó su ritmo más alto en más de dos décadas.
* Los precios del petróleo cedían por segundo día consecutivo luego de que cifras mostraron que la actividad manufacturera de China alcanzó un mínimo de 11 meses en julio y que su mercado laboral se debilitó, planteando preocupaciones por un crecimiento más lento de la demanda.
* Al mismo tiempo, la producción de crudo en el principal consumidor mundial, Estados Unidos, subió a 7,56 millones de barriles por día, el ritmo más alto desde 1990, según la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). La confirmación de una caída en los inventarios de petróleo estadounidenses no logró fortalecer los precios.
* El petróleo Brent caía 14 centavos a 107,605 dólares el barril a las 1045 GMT.
* El crudo en Estados Unidos retrocedía un 1,1 por ciento a 104,28 dólares a las 1422 GMT.
* Inversores vendieron futuros de crudo West Texas Intermediate (WTI) para obtener ganancias después de que el diferencial del Brent frente al crudo estadounidense CL-LCO1=R se estrechara el viernes pasado hasta la paridad.
* El diferencial llegó el jueves hasta 2,25 dólares.
* Las existencias de crudo estadounidense disminuyeron la semana pasada por cuarta semana consecutiva, según mostraron datos de la EIA el miércoles, al tiempo que caían inesperadamente las existencias de gasolina y destilados medios, a pesar que analistas esperaban alzas.
* Los inventarios estadounidenses de crudo declinaron en casi 30 millones de barriles en las cuatro semanas hasta el 19 de julio, la disminución en cuatro semanas más grande en los registros que se remontan hasta 1982. (Reporte adicional de Florence Tan en Singapur; Editado en español por Ana Laura Mitidieri/Marion Giraldo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario