sábado, 17 de agosto de 2013

Los republicanos votan a boicotear CNN y NBC sobre "obvio" Clinton sesgo

Silla RNC Reince Priebus dice "hemos terminado aguantar estas tonterías" y prohíbe las redes de la celebración de debates de las primarias
Hillary Clinton
Priebus dijo: "[Los votantes] no van a conseguir un verdadero debate de fondo si es dirigido por una red que quiere ayudar a Hillary Clinton. Fotografía: Matt Rourke / AP
Los republicanos han votado unánimemente boicotear CNN y NBC durante las próximas elecciones primarias presidenciales en protesta por lo que ellos dicen es el sesgo de los medios de comunicación a favor del principal candidato demócrata Hillary Clinton .
La resolución no vinculante, aprobada el viernes en la reunión de verano del Comité Nacional Republicano en Boston, sigue amenazas similares por el presidente de RNC Reince Priebus, quien criticó a ambas cadenas de televisión para la planificación de las películas largas biopic sobre Clinton y prometió que ni el canal se le permitiría albergar el futuro debates de las primarias republicanas como resultado.
"Una red que gasta millones de dólares para atención Hillary Clinton es una red con sesgo evidente y que es una red que no será el anfitrión de un solo debate primarias republicanas", dijo en la reunión Priebus RNC.
"Es lo que hay que hacer por nuestros votantes. Ellos no van a conseguir un verdadero debate de fondo si es dirigido por una red que quiere ayudar a Hillary Clinton."
CNN y NBC han mantenido su posición sobre la fila, insistiendo en que los republicanos deberían esperar a ver las películas antes de sacar conclusiones acerca de su imparcialidad y que ninguno de los proyectos tiene alguna relación con la transmisión de noticias.
Cuatro horas Hillary miniserie protagonizada por Diane Lane de la NBC es producida por la división de entretenimiento en lugar de su división de noticias. Documental del próximo año por CNN Las películas se estrenará en las salas de cine.
Pero el asunto marca la primera salva en las amargas disputas sobre sesgo probable que cuentan mucho en la campaña presidencial de 2016 los medios de comunicación.
Estrategas republicanos están dispuestos a gestionar el proceso de escoger a su candidato presidencial más estrecha en el futuro, después de haber sufrido de una batalla interna prolongada durante la carrera de 2012, que se sienten empañó la eventual candidato Mitt Romney innecesariamente y desvía la atención de su rival demócrata.
Mover debates primarios a los foros y moderadores que se consideran más simpático es sólo una de varias medidas que están siendo consideradas para limitar el daño causado por el proceso.
La moción RNC, titulado "una resolución en apoyo de la objetividad de medios y la rendición de cuentas", también incluía el compromiso de "esforzarse por lograr más para los debates de las primarias y asegurar un número razonable de debates, moderadores apropiadas y socios debate son elegidos".
Sin embargo, el enfoque a corto plazo sobre Hillary Clinton y la percepción de sesgo liberal en los medios de comunicación también ha ayudado a reunir a la fiesta en torno a viejos conocidos.
El movimiento llamó a los programas de "poco más que los comerciales extendidas promueven ex secretaria Clinton" y afirmó que las "decisiones de programación son un intento de mostrar favoritismo político y poner el pulgar en las escalas para la próxima elección presidencial."
Recibir una ovación de pie, Priebus dijo que el partido republicano buscaría otros medios de televisión como ABC, CBS y canales en español como socios al alojamiento debates primarios.
"Hemos terminado aguantar estas tonterías", dijo. "Hay un montón de otras agencias de noticias".
En respuesta, CNN emitió un comunicado expresando su decepción por que el RNC no había esperado a ver la película antes de criticarlo.
"El documental será una mirada de no-ficción en la vida de la ex Primera Dama y la Secretaria de Estado", dijo. "El proyecto está en las primeras etapas de desarrollo, mes de la finalización con la mayor parte de la información y la especulación entrevistas que queda por hacer. Tanto sobre el programa final es sólo eso.
"Animamos a todos los interesados ​​a esperar hasta el estreno del programa antes de que los juicios se hacen al respecto. Desafortunadamente, el RNC no estaba dispuesto a hacer eso."
Entertainment, una división de NBC reiteró que el proyecto "no tiene nada que ver con la división de NBC News" en un comunicado el viernes. Al describir el proyecto como en "las primeras etapas", la compañía dijo: "El guión no se ha escrito ni ha recibido la orden de producción, sería prematuro sacar conclusiones o hacer suposiciones al respecto en este momento.. "
NBC News se negó a comentar sobre el voto, en referencia a una declaración anterior subrayando su independencia de NBC Entertainment y la falta de participación en el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario