lunes, 9 de septiembre de 2013

John Kerry da Siria la semana a entregar las armas químicas o ataque al rostro

John Kerry da Siria la semana a entregar las armas químicas o ataque al rostro

Secretaria de Estado de EE.UU. dice London conferencia de prensa con William Hague que la inteligencia EE.UU. culpa a régimen de Assad por ataque con gas
La secretaria de Estado de EE.UU. ha dicho que el presidente Bashar al-Assad tiene una semana para entregar todo su arsenal de armas químicas para evitar un ataque militar. Pero John Kerry agregó que él no tenía ninguna expectativa de que el líder sirio cumpliría.
Kerry también dijo que no tenía duda de que Assad fue el responsable del ataque con armas químicas en el este de Damasco el 21 de agosto, diciendo que sólo tres personas son responsables de las armas químicas dentro de Siria - Assad, uno de sus hermanos y un general de alto rango. Dijo que toda la comunidad de inteligencia de EE.UU. se unió al creer Assad era responsable.
Kerry habló el lunes junto con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague , quien se vio obligado a negar que había sido empujada a un segundo plano por la Cámara de los Comunes la decisión hace 10 días para rechazar el uso de la fuerza británica en Siria.
El Senado de EE.UU. se debe a votar esta semana sobre la aprobación de un ataque y Kerry era ambivalente sobre si Barack Obama usaría sus poderes para hacer caso omiso de la cámara legislativa, si se tratara de rechazar un ataque.
El Departamento de Estado de EE.UU. hizo hincapié en que Kerry estaba haciendo un argumento retórico sobre el plazo de una semana y la escasa probabilidad de que Assad entregando arsenal de armas químicas de Siria. En un comunicado, el departamento agregó: "Su punto era que este dictador brutal con una historia de jugar rápido y libremente con los hechos no se puede confiar a entregar las armas químicas, de lo contrario lo habría hecho hace mucho tiempo eso es que el mundo se enfrenta. este momento ".
Kerry dijo que los EE.UU. había seguido la acción de armas químicas de Siria desde hace muchos años, y agregó que "fue controlada de manera muy estrecha con el régimen de Assad ... Bashar al-Assad y su hermano Maher al-Assad, y un general son las tres personas que tienen el control sobre el movimiento y el uso de armas químicas.
"Pero, en ningún caso, el régimen de Assad es el régimen de Assad, y las órdenes de los problemas del régimen, y tenemos miembros del régimen que dan estas instrucciones y participar en estas preparaciones con resultados va directamente al presidente Assad.
"Somos conscientes de que lo que tenemos aquí no es problema de la responsabilidad. Tienen un nivel muy amenazante de las reservas restantes."
Kerry dijo Assad podría evitar un ataque si se entregó cada pedacito de sus existencias de armas químicas, pero agregó que el presidente sirio no iba a hacer eso. Advirtió que, si otras naciones no estaban preparados para actuar en el tema de las armas químicas ", que está dando a la gente la licencia completa para hacer lo que quieran y sentir lo que pueden hacer con impunidad".
Kerry dijo que los estadounidenses estaban planeando una "increíblemente pequeña" ataque a Siria. "Vamos a ser capaces de mantener Bashar al-Assad responsables sin comprometer tropas en el suelo o cualquier otro tipo de esfuerzo prolongado en una muy específica esfuerzo muy limitado, y de corto plazo que degrada su capacidad de lanzar armas químicas sin asumir la responsabilidad de . guerra civil en Siria, que es exactamente lo que estamos hablando de hacer - increíblemente pequeña clase, limitado de esfuerzo. "
El secretario de Estado se refirió varias veces para los genocidios en Europa oriental y Rwanda en la presentación de su caso para la acción militar. "Necesitamos escuchar una protesta apropiada como pensamos de nuevo en esos momentos de la historia en que un gran número de personas han perdido la vida porque el mundo se quedó en silencio", dijo. "El Holocausto, Ruanda, otros momentos, son lecciones para todos nosotros hoy.
"Así que permítanme ser claro", continuó. "Los Estados Unidos de América, el presidente Obama y yo, los demás están en total acuerdo de que el fin del conflicto en Siria requiere una solución política. "
Pero insistió en esa solución era imposible en la actualidad si "una de las partes cree que puede borrar un número incontable de sus propios ciudadanos con impunidad uso de productos químicos que han sido prohibidos desde hace 100 años".
Haya se vio obligado a insistir en que el Reino Unido se dedica a la crisis siria a través de su llamado a una mayor acción en la ayuda humanitaria, así como el apoyo al proceso de paz de Ginebra II.
Señaló que David Cameron ha convocado una reunión de los países en la cumbre del G-20 en San Petersburgo a la rampa encima de la labor humanitaria.
Hague se reunió con miembros de la oposición siria el pasado viernes y describe a sus líderes como democrática y no sectaria. El lunes, evitó las preguntas sobre por qué no se ha proporcionado equipos tienen por la oposición siria.
Él dijo que era para los EE.UU. para decidir si atacar Siria sin la aprobación del Congreso. "Estos son los dos más grandes casas de la democracia y trabajamos de manera ligeramente diferente y cada uno tiene que respetar cómo funcionan las democracias de los demás."
Kerry dijo que no sabe si Obama daría a conocer la inteligencia más la prueba de la culpabilidad de Assad en el ataque con armas químicas, diciendo que el gobierno ya había publicado una cantidad de información sin precedentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario