lunes, 9 de septiembre de 2013

Molex acuerda ser comprado por Koch Industries por $ 7,2 mil millones

Molex acuerda ser comprado por Koch Industries por $ 7,2 mil millones

 

Molex Inc. (MOLX) , un fabricante de 75 años de edad, de componentes electrónicos, de acuerdo a una adquisición de $ 7,2 mil millones por Koch Industries Inc., la compañía holding controlada por los hermanos Koch multimillonario.
Koch comprará acciones de Molex de $ 38.50 cada una, una prima de 31 por ciento sobre el capital social que cotiza en bolsa, según un comunicado. Incluyendo la Clase A de valores, la prima fue del 42 por ciento, dijo la compañía. La transacción se espera que esté terminado a finales de año.
El acuerdo se convertirá Molex en una división independiente de Koch, con la empresa manteniendo su nombre y sede en Lisle, Illinois . Molex, que comenzó como un fabricante de termoplástico moldeable a finales de 1930, se centra ahora en conectores electrónicos, eléctricos y de fibra óptica.
"Después de 75 años, esta fue una decisión difícil,'' Fred Krehbiel, co-presidente de la junta directiva de Molex, dijo en el comunicado. "Pero nuestro consejo de administración y nuestra familia cree que esta operación, que sigue de forma diligente y exhaustivo proceso de revisión por la junta, ofrece excelentes beneficios para todos nuestros grupos de interés."
William Blair & Co. y BDT & Co. sirvieron como asesores financieros de Molex, mientras que Goldman Sachs Group Inc. proporcionó una opinión imparcial y otro tipo de asesoramiento financiero. Dentons fue asesor legal de Molex. Latham & Watkins LLP representan Wichita, Kansas basado Koch.
Acciones Molex cayeron un 0,6 por ciento a 29,34 dólares el 6 de septiembre, el día de la operación más reciente. La acción había subido un 7,4 por ciento este año.
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Nick Turner en Nueva York en nturner7@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Nick Turner en nturner7@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario