lunes, 9 de septiembre de 2013

Real brasileño opera estable en apertura ante el dólar

Real brasileño opera estable en apertura ante el dólar

lunes 9 de septiembre de 2013 07:28 CDT
 
]
SAO PAULO, 9 sep (Reuters) - La moneda brasileña operaba estable frente al dólar el lunes, luego de la publicación de datos económicos mejores a lo esperado para China, que indicaron que uno de los principales socios comerciales de Brasil podría haber evitado una fuerte desaceleración.
A las 1225 GMT, el real subía un 0,08 por ciento a 2,3022 unidades por dólar. El viernes, la moneda cerró con un alza del 0,86 por ciento a 2,3042 reales.
El domingo, la Administración de Aduanas de China dijo que las exportaciones crecieron un 7,2 por ciento en agosto respecto al año anterior y las importaciones subieron un 7 por ciento, dejando al país con un superávit comercial de 28.600 millones de dólares en el mes.
La expectativa de analistas consultados por Reuters era de un incremento de un 6 por ciento en las exportaciones y de un 11,3 por ciento en las importaciones, con un superávit comercial de 20.000 millones de dólares.
El lunes, el banco central brasileño realizará una subasta de 10.000 contratos de swaps cambiarios tradicionales, con vencimiento el 2 de diciembre de este año. La operación es parte de su programa de intervenciones diarias en el mercado cambiario hasta fin de año. (Reporte de Marília Carrera)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario