viernes, 6 de septiembre de 2013

Obama puede tener que esperar dos semanas para que el Congreso vote sobre Siria

Obama puede tener que esperar dos semanas para que el Congreso vote sobre Siria

Presidente de EE.UU. se enfrenta a la oposición feroz de republicano en poder de Representantes, pero el Senado no es también un sí definitivo
Barack Obama, en una reunión de trabajo de la cumbre del G-20
Barack Obama, en una reunión de trabajo de la cumbre del G-20, en la que ha logrado recaudar un consenso sobre Siria. Foto: Getty Images
Barack Obama podría no ser capaz de buscar el apoyo del Congreso general para un ataque contra Siria durante el tiempo que un par de semanas, en medio de señales de que no ha logrado establecer una alianza internacional en el G-20 y todavía se enfrenta a la perspectiva de una dura derrota en la Cámara de Representantes.
Fuentes del G-20 espera una votación en el Senado la próxima semana, pero un retraso de por lo menos una semana en la Cámara. Pero la Cámara controlada por los republicanos - que Obama se enfrenta a su oposición más dura - todavía tiene que ponerse de acuerdo sobre el texto de una resolución. Cálculos actuales sugieren que Obama va a perder en la casa sustancialmente.
A menos que ambas cámaras aprobaron la misma resolución, la cual es poco probable, el tiempo adicional también sería necesaria para sincronizar las dos resoluciones con el fin de una posición unificada en el Congreso de los límites de la fuerza para emerger.
El calendario lento daría a la Casa Blanca ya ganarse a la opinión, así como aumentar la posibilidad de que los inspectores de armas de la ONU presentará un informe definitivo sobre si las armas químicas se utilizaron el 21 de agosto.
El informe de la ONU no va a atribuir la responsabilidad del ataque, y David Cameron admitió escepticismo de que alguna vez sería capaz de persuadir al Vladimir Putin que el ataque fue llevado a cabo por las fuerzas leales al presidente Assad.
El plazo más largo también se arriesga a la ira de disiparse sobre el ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario