viernes, 6 de septiembre de 2013

Siria: barco ruso se acerca

Siria: barco ruso se acerca

    • Por
    • Actualizado
    • Publicado
Un nuevo buque de guerra ruso hará su camino a la costa de Siria después de abordar un "cargo especial" para Novorossiysk (Mar Negro), informó hoy una fuente militar citada por la agencia de noticias Interfax.

El buque de desembarco Nikolai Filtchenkov, cuyo puerto de amarre de Sebastopol, hará paradas en Novorossiysk hoy antes de dirigirse hacia el Mediterráneo, la fuente dijo que el personal de la Armada rusa.

"El barco hará escala en Novorossiysk, donde se embarcará en un cargamento especial", dijo la fuente, sin dar más detalles.

Rusia, cuyos buques de guerra han mantenido una presencia en el Mediterráneo oriental desde el comienzo de la crisis de Siria, envió en la zona en los últimos días varias otras naves, incluyendo un control electrónico de construcción y dos grandes barcos aterrizaje. Esta capacidad permitiría que Rusia sea "capaz de responder" en la evolución de la situación en Siria.

Al mismo tiempo, nos enteramos de que el ministro de Exteriores francés Laurent Fabius espera que la reunión de sus homólogos de la UE el viernes y el sábado en Vilna que Europa reconoce "al menos" la responsabilidad del régimen de Damasco en la "masacre" en armas químicas, el 21 de Agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario