miércoles, 2 de octubre de 2013

Grupos de poder económico promueven paro silencioso en Venezuela

Grupos de poder económico promueven paro silencioso en Venezuela

Николас Мадуро

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) están detrás de un paro silencioso para sabotear la economía del país.

“Ustedes están detrás de este paro silencioso y este sabotaje a la economía”, dijo ayer Maduro en una transmisión nacional de radio y TV en la que abordó la situación económica del país caribeño. 
De esa manera el mandatario venezolano reaccionó a las recientes declaraciones de los presidentes de Fedecámaras, Jorge Roig, y de Consecomercio, Mauricio Tancredi, a quienes recordó que las mismas “están en límite de la ilegalidad” y aseguró que su gobierno no lo va a permitir. 
Cabe destacar que Roig y Tancredi en sus declaraciones aseguraron que en el país existe una escasez de productos y una falta de divisas para importarlos debido al actual sistema económico que el gobierno venezolano viene aplicando.
Por esa razón, el gobierno les ha citado para exigirles explicaciones y advertirles que de comprobarse su complicidad en el paro señalado, actuará con la mayor firmeza y fuerza legal frente a métodos sinuosos de sabotear la economía del país suramericano. 
Asimismo, el mandatario venezolano destacó que su gobierno tiene la mano extendida para los empresarios que realmente quieran trabajar e instó a que unan esfuerzos con el gobierno para salir adelante, pero les advirtió que si están detrás de Fedecámaras y Consecomercio, se tendrán que atener a las consecuencias legales. 
“Cuenten con nosotros: Somos gente de palabra, de diálogo. Donde ponemos la palabra allí está el compromiso. Sabemos escuchar, aprender, pero no intenten ni por un segundo confundir”, dijo. 
En ese sentido, criticó que algunos empresarios atienden los múltiples llamados del Gobierno, no para hacer propuestas de trabajo conjunto, sino para exigir más y más divisas. “¿Qué es lo que producen?”, se preguntó el presidente de la nación caribeña. 
Maduro aseguró que los planes contra la economía del país dañan tanto al pueblo como a los empresarios. “Es un juego de perder-perder”, culminó el Jefe de Estado venezolano.
sk
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario