miércoles, 2 de octubre de 2013

Maestros impiden a Televisa grabar telenovela en San Cristóbal de las Casas

Maestros impiden a Televisa grabar telenovela en San Cristóbal de las Casas

Ante las protestas, la producción tuvo que buscar otro lugar para grabar el promocional de la telenovela. Apenas el lunes pasado el gobernador Manuel Velasco había dado el claquetazo, que marcó el arranque de las grabaciones.
Maestros impiden a Televisa grabar telenovela en San Cristóbal de las Casas
(Foto: Twitter y Reformacom)
Maestros e incluso padres de familia impidieron las grabaciones de la telenovela Quiero amarte, producida por Televisa, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
La mañana del martes, la producción empezaría a filmar las primeras escenas en San Cristóbal, que servirían como promocional de la telenovela; para ello, los trabajadores de Televisa acordonaron la zona con cinta amarilla.
Empero, maestros y padres de familia se acercaron a la zona y empezaron a gritar consignas contra la producción.
“La gente no pudo más, no nos dejaban pasar a ningún lado y esto fue lo que pasó. En la protesta participaron no sólo maestros, también ciudadanos indignados, quienes se sumaron para impedir la grabación”, dijo Montserrat Balcorta, a Proceso.
“Fue la ciudadanía quien gritaba al unísono la consigna ‘¡Fuera Televisa!, y ¡Televisa te apendeja!’, y eso es cierto. Un profesor aclaró: esta manifestación no es contra los trabajadores de Televisa, es contra una empresa que atenta contra nuestros derechos ciudadanos”, agregó.
Al ver la protesta, los empleados de la empresa levantaron su equipo y buscaron otro lugar donde pudieran grabar su promocional para la telenovela.
Apenas el lunes pasado el gobernador Manuel Velasco había dado el claquetazo, que marcó el arranque de las grabaciones de la telenovela.
Vamos a tener esta novela en Chiapas, que se enfoca al café, donde más de un millón de personas viven de la producción del café en nuestro estado. Vamos a poder ver a través de esta telenovela muchas imágenes, las cascadas de Agua Azul y bellezas naturales de nuestro estado”, expuso el mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario