lunes, 4 de noviembre de 2013

Constituye Morena 16 de las 20 asambleas necesarias para ser partido, indica AMLO

Constituye Morena 16 de las 20 asambleas necesarias para ser partido, indica AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador en la asamblea de Morena en Toluca, donde reunió a 8 mil delegadosFoto La Jornada
Israel Dávila, Ernesto Martínez y Martín Sánchez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2013, p. 11
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cumplió con el quórum necesario para constituir asambleas estatales en Michoacán, Tamaulipas y estado de México, por lo que ya se lograron constituir 16 de las 20 asambleas que el Instituto Federal Electoral (IFE) solicita para obtener el registro como partido político, informó ayer Andrés Manuel López Obrador en Toluca, estado de México.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal detalló que en Morelia, Michoacán, asistieron 3 mil 552 delegados; más de 8 mil en Toluca, y alrededor de 3 mil en Tamaulipas. Añadió que Morena logrará en aproximadamente 15 días la meta de celebrar las 20 asambleas estatales con más de 3 mil militantes en cada una, y un padrón de al menos 220 mil militantes, como la ley electoral solicita.
El presidente del Consejo Nacional de Morena destacó que ya tenemos el doble de militantes y se están haciendo las asambleas, las cuales podríamos terminar en este mes, por lo que no habrá ningún pretexto para que sea partido político.
Indicó que a finales de marzo de 2014, el IFE debe entregar a Morena su registro como partido nacional.
López Obrador exigió además al presidente Enrique Peña Nieto que cancele la adquisición de una aeronave que costará 7 mil millones de pesos, porque este y otros privilegios de la alta burocracia federal no se justifican, cuando a los mexicanos se les pretende aumentar los impuestos.
Durante la asamblea estatal constitutiva de Morena el ex candidato presidencial pidió al titular del Ejecutivo federal cancelar todos los privilegios de los altos funcionarios, como los seguros de gastos médicos mayores y otras erogaciones insulsas, en lugar de perjudicar a los mexicanos con el alza de impuestos.
López Obrador también acusó al Presidente de ser entreguista y traidor a la patria al pretender despojar a los mexicanos de recursos naturales, como el petróleo, para entregárselo al capital privado extranjero.
El tabasqueño insistió en que el presidente pactó con las empresas petroleras del extranjero la entrega de este sector y dijo que esto quedará evidenciado con la aprobación de la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución federal, que forman parte de su iniciativa de una supuesta modernización del sector energético. Si se concreta este pacto de la traición sería tan grave como la entrega del territorio nacional que hizo Santa Anna en el siglo XVIII a Estados Unidos, aseguró.
López Obrador también se pronunció en favor de la lucha de maestros en contra de la mal llamada reforma educativa, porque es una reforma laboral que sólo va en detrimento de los derechos adquiridos por los profesores.
El presidente del Consejo Nacional de Morena también estuvo en Morelia, donde aseguró que la principal responsable de la violencia en México, y particularmente en Michoacán, ha sido la política económica federal, con la cual en los pasados 30 años sólo se favoreció a uno por ciento de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario