miércoles, 27 de noviembre de 2013

Siria rechaza excluir a Al-Asad de la transición política

Siria rechaza excluir a Al-Asad de la transición política
Pic
Actualizado:
27/11/2013 15:50 GMT
Print

Siria ha rechazado este miércoles la exclusión del presidente Bashar al-Asad de la transición política en este país.

“Se ha acabado para siempre la era del colonialismo”, ha indicado un oficial del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, en respuesta a un comunicado de algunos países occidentales y sus aliados árabes que habían indicado que Al-Asad no ha de estar incluido en la etapa transitoria.

“Aquellos que insistan en esas fantasías no necesitan acudir a la conferencia de Ginebra”, ha indicado la fuente, para después agregar que, en realidad, han de despertar de su sueño.

La fuente, además, ha saludado la fecha de la Conferencia de Ginebra II sobre Siria, que tiene como objetivo poner fin a la crisis de este país.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció el lunes que la mencionada conferencia se realizará el próximo 22 de enero en la ciudad suiza de Ginebra.

Además ha agregado que una delegación de funcionarios sirios no viajará a Ginebra para “ceder el poder a nadie, porque acudirá a la conferencia junto a quienes tengan interés por el pueblo sirio y apoyen una solución política para el futuro de Siria”.

“Nuestra nación no permitirá que nadie robe su derecho exclusivo a determinar su futuro y liderazgo”, ha señalado la fuente y ha indicado que el tema principal de la conferencia es satisfacer las demandas de su pueblo y no los intereses de aquellos que han derramado la sangre siria.

Cabe señalar que los grupos opositores al Gobierno de Damasco, para participar en la ceremonia de paz, demandan una aclaración del futuro del presidente Bashar al-Asad, su rol en el futuro político sirio y la participación de Irán en Ginebra II.


sj/ybm/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario