viernes, 29 de noviembre de 2013

Zambrano informa a Segob, PRI y PAN de su salida del Pacto por México

Zambrano informa a Segob, PRI y PAN de su salida del Pacto por México

Anoche, el dirigente del PRD informó a los representantes del PRI, PAN y gobierno federal de la decisión de su partido de ya no formar parte del Pacto por México, que lanzó Enrique Peña Nieto al día siguiente del inicio de su sexenio.
Senado-Sesion-5_4
En una reunión de aproximadamente 3 horas, que culminó la noche del jueves, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, informó a los líderes del PAN y PRD, Gustavo Madero y César Camacho, así como al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que su partido ya no negociará con ellos, como parte del Pacto por México.
A su salida de la reunión en Bucareli, el perredista no dio declaraciones a los medios de comunicación, pero por la noche tuiteó:
El propio Zambrano se encargó de informar, ayer, que su partido ya no estaría en la mesa del Pacto, puntualizando 2 razones: la exclusión en las negociaciones de la reforma energética y la inminente aprobación de una reforma político-electoral, en la que no contemplaron propuestas de perredistas.
En la sede del Senado, el dirigente del Sol Azteca dijo: “Nosotros estamos fuera del Pacto y seguiremos fuera del Pacto si no se corrigen estas claras anomalías, estos claros atropellos, si no se reponen estos procedimientos… de ninguna manera vamos a convalidar esto, ni lo contenido hasta hoy en la reforma política, ni lo que se pretende sacar en la reforma energética, no está contenido en el Pacto. Están violando lo contenido en el Pacto en estas partes el PRI, el gobierno de la República y el PAN”.
“Hay que dejarlo claro, son ellos los que están rompiendo el Pacto, son ellos los que están dinamitando el Pacto y la posibilidad de acuerdos”, sostuvo Zambrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario