miércoles, 4 de diciembre de 2013

Renuncia funcionario de Hacienda española vinculada al caso Cemex

Renuncia funcionario de Hacienda española vinculada al caso Cemex

El escándalo inició hace dos semanas cuando se conoció que fue cesada una inspectora que rechazó una impugnación de Cemex por una multa fiscal de 450 millones de euros
El director de Inspección Financiera de la Agencia Tributaria de España, Luis Jones, renunció al cargo tras el escándalo provocado por el reciente cese de una inspectora que impidió un recurso de Cementos Mexicanos (Cemex) contra una multa.

De acuerdo con medios locales, la agencia admitió la renuncia del funcionario, pero aclaró que no tiene que ver con un caso concreto, sino por “diferencias con el personal de inspección y sobre diversos nombramientos” del nuevo director general Santiago Menéndez.

El escándalo inició hace dos semanas cuando se conoció que fue cesada una inspectora que rechazó una impugnación de Cemex por una multa fiscal de 450 millones de euros (más de 600 millones de dólares) y por lo que también dimitió su jefe superior, Ignacio Ucelay.

El pasado 24 de noviembre, Cemex emitió un comunicado en el que se desvinculó de los movimientos internos en la Agencia Tributaria y aseguró que se encuentra en un proceso regular de revisión que está actualmente en curso.

Expuso que “se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quien resulte responsable por la divulgación de información imprecisa, tendenciosa o que por su contenido contravenga las disposiciones legales vigentes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario