lunes, 20 de enero de 2014

Los alcahuetes del régimen no son de izquierda, señala AMLO

Los alcahuetes del régimen no son de izquierda, señala AMLO

 

2014-01-19 19:10:00 Visitas: 63
Claudio Bañuelos, Periódico La Jornada
Jesús María, Ags.- Andrés Manuel López Obrador declaró que no son de izquierda quienes actúan como alcahuetes del régimen corrupto, de privilegios y de injusticias que prevalece en el país, y un ejemplo claro son los dirigentes del PRD, que cometieron el grave error de integrar el Pacto por México con el gobierno corrupto del priísta Enrique Peña Nieto.
Recordó que los líderes perredistas apoyaron a Peña para que se aprobara la reforma fiscal, que significa aumentos de impuestos, y también fue un grave error que cometieron los líderes del PAN de ayudar a Peña para que se reformaran los artículos 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo a corporaciones extranjeras.
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que "la izquierda progresista está en su mejor momento", pues la gente está harta del PRI y del PAN que representan la corrupción que está destruyendo a México. Por eso Morena, dijo, "tiene muchas posibilidades de convertirse el año próximo en la primera fuerza política del país".
Por ello llamó a luchar para que haya un verdadero cambio en México. Afirmó que a Morena sólo le falta el registro como partido para convertirse en contrapeso de las agrupaciones "paleras. Ya cumplimos con los requisitos que pide el IFE". López Obrador acudió a esta localidad para encabezar una reunión previa a la asamblea constitutiva del 25 de enero.
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante el acto de ayer en Jesús María, municipio conurbado a la capital aguascalentenseFoto La Jornada 
Acerca de si Marcelo Ebrard se afiliaría a Morena, comentó: "eso lo resuelve él", aunque admitió que sí le agradaría.
Sobre su estado de salud, expresó: "Estoy bien, ya estamos mejor y en recuperación. Ya estoy dado de alta, aunque me piden algo que me es muy difícil de cumplir; dicen que no me preocupe si ya le entregaron las ganancias de Pemex a los extranjeros, me dicen que no me enoje, entonces eso no lo voy a cumplir".
Reiteró que la designación de Alfredo Castillo como comisionado de seguridad en Michoacán "no resolverá el problema, porque no se puede apagar el fuego con más fuego. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. El mal hay que enfrentarlo con el bien y hay que ir a las causas. Hay violencia porque no se atiende a los jóvenes, porque no ha habido desarrollo, no hay empleo y eso no lo han entendido".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario