lunes, 20 de enero de 2014

Sentencian a 7 años al Mayor Iván Reyna Muñoz

Sentencian a 7 años al Mayor Iván Reyna Muñoz

El juez mixto de Primera Instancia señaló que el ex militar fue encontrado culpable del delito de extosión calificada; además deberá pagar una multa de 180 días de salario mínimo.
Querétaro
El juez mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cadereyta de Montes, Querétaro, sentenció a siete años seis meses de prisión al Mayor Iván Reyna Muñoz por el delito de extorsión calificada.
De acuerdo con el proceso penal 121/2011 el militar tendrá que pagar, además, una multa de 180 días salario mínimo y se le negó la libertad bajo caución debido a que el Código Penal del estado de Querétaro caflica este delito como grave.
Algunos empresarios ganaderos del municipio de San Juan del Río Tequisquiapan denunciaron en su momento que Reyna les exigía dinero a cambio de dar protección a su persona y sus bienes.
Reyna fue detenido en 2012, junto con el General de Brigada, Rubén Pérez Ramírez, el General Brigadier, Roberto Bawi, y el General de División, Ricardo Escorcia Vargas, acusados de brindar protección al Cártel de los Beltrán Leyva, hecho por el cual también fue asegurado, en su momento, el General de División, Tomás Ángeles Dauahare.
Este año Reyna fue trasladado a Querétaro para enfrentar en el proceso en el Penal de San Juan del Río.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario