jueves, 6 de febrero de 2014

Detienen a presuntos secuestradores en Puebla

Detienen a presuntos secuestradores en Puebla

Redacción SDPnoticias.com
jue 6 feb 2014 12:14
La víctima de secuestro, un menor de 13 años, identificó plenamente a los responsables de su plagio.
Puebla.- Agentes de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto detuvieron a tres hombres que podrían haber participado en el secuestro de un niño de 13 años originario del municipio de Acatlán de Osorio.
El secuestro ocurrió en punto de las 06:35 de la mañana del 29 de enero, cuando el menor salió de su domicilio ubicado en el barrio Tres Cruces con dirección a la Secundaria Federal “Fray Bartolomé de las Casas”, cuando el conductor de un taxi se le acercó y le ofreció llevarlo a su destino; el joven accedió porque en el pasado había utilizado ese servicio.
Unas cuadras antes de que llegarán a la escuela, otros dos sujetos abordaron la misma unidad y amagaron al menor con un machete y un arma de fuego, luego de lo cual se comunicaron con la abuela del jovencito para exigirle dinero a cambio de su liberación.
A partir de la denuncia de hechos, se abrió la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/11/2014 por el delito de secuestro y a través de la cual se ordenó la localización y presentación de Jesús Huerta González, expareja sentimental de la abuela del muchacho, por su presunta relación con el plagio.
El 2 de febrero, tras varias llamadas de negociación, la abuela de la víctima pagó 45 mil 700 peso en la población de Garzones, en Acatlán de Osorio, sin embargo, los sujetos lesionaron al joven en cuello, rostro, espalda y manos para asesinarlo.
El adolescente fingió su muerte y fue abandonado en las inmediaciones de San Vicente Boquerón desde donde se dirigió a su domicilio para ser trasladado a un hospital por la gravedad de sus heridas.
El 5 de febrero, agentes ministeriales de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto ubicaron a Huerta González, quien viajaba en un taxi con placas de circulación 2767 SSL por la carretera Acatlán–San Juan Ixcaquixtla en compañía de otras dos personas, que reconocieron haber participado en el secuestro del adolescente.
Los detenidos son Jesús Huerta, apodado “el Garrote”, “el Cadáver” o “el Cebollín”, de 62 años; Fredi José Canseco Rojas, llamado “el Mamut”, de 18 años, y Antonio Mota Silverio, alias “el Mota”, de 42 años.
Las investigaciones determinaron que Huerta González fue el responsable de la planeación del secuestro y ordenó a sus cómplices subir al menor de edad a un cerro para privarlo de la vida.
Con información de Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario