jueves, 6 de febrero de 2014

Huelga en televisora oaxaqueña; trabajadores acusan enriquecimiento ilícito

Huelga en televisora oaxaqueña; trabajadores acusan enriquecimiento ilícito

Mientras que el director se aumentó el sueldo a 70 mil pesos mensuales, los empleados sufren acoso laboral, descuentos sin motivo e incluso por incapacidad, afirman los demandantes
FOTO: ADNsureste
Trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) iniciaron un paro de brazos caídos para exigir la renuncia del director Rubén Ortega Cajigas, Adriana Vargas, jefa administrativa; Rosario Santamaría, subdirectora y de Jazmin Aquino, directora de Radio, a quienes acusan de autoritarismo, represión laboral y enriquecimiento ilícito.

Los demandantes afirman que el director se incrementó el salario a 70 mil pesos mensuales, mientras que las condiciones de esta institución se encuentran son deplorables.

Explicaron que hay 10 unidades de motor paradas desde hace dos años porque no se destinan recursos para el mantenimiento, cuando éstas deberían servir para trasladar a los empleados a cubrir diversos eventos y las giras del gobernador.

Los equipos para radio y televisión son antiguos y no se actualizan, aún así les exigen calidad en sus labores, ya que con los resultados presume para recibir más apoyos.

Denunciaron que a los empleados los acosan laboralmente, les descuentan por cualquier motivo, incluso hasta por las incapacidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando es un derecho que esta amparado en las leyes.

A la ex trabajadora Fany Castro Madrigal con tres meses de embarazo, con amenaza de aborto y aún así hace 20 días la despidieron y no quisieron hacer valer lo que la ley laboral indica.

Señalaron que el director casi no está en las instalaciones, viaja constantemente con cargo al presupuesto, por lo cual van a mantener el paro hasta que tengan atención.

Cortv es el canal oficial del gobierno oaxaqueño y no produce programas, sólo noticiarios. Tiene repetidoras en toda la entidad, sin embargo no tiene el impacto en la población oaxaqueña.

Ya son varias veces que los empleados se manifiestan y denuncian al director.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario