sábado, 29 de marzo de 2014

Arely Gómez renuncia a la comisión Oceanografía

Arely Gómez renuncia a la comisión Oceanografía

La legisladora del PRI renunció a la presidencia de la comisión especial, por su parentesco con Martín Díaz Alvarez, ex accionista de Oceanografía. Informó que ayer por la tarde "tuve conocimiento de mi cercanía con Díaz Álvarez", quien es primo hermano de su marido.
Arely
(Cuartoscuro)
La senadora del PRI, Arely Gómez González, renunció el jueves a la presidencia de la Comisión Especial de la Cámara Alta, que investigará a la empresa Oceanografía, debido a que tiene un parentesco con Martín Díaz Álvarez, quien es investigado por haber sido accionista y jefe financiero de esa empresa.
En una carta enviada la noche del jueves al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes,  Arely Gómez informó que ayer por la tarde se percató de que Martín Díaz Álvarez, quien ha sido señalado por tener participación en el caso Oceaografía, es familiar suyo “por afinidad en cuarto grado”.
“En estricto respeto a la ley, por congruencia personal e integralidad en mi gestión como senadora, he decidido excusarme de presidir e integrar dicha comisión, a pesar de que no se trata de una instancia investigadora, sino de un órgano de naturaleza especial del Senado para dar exclusivamente atención y seguimiento al caso de la empresa Oceanografía”, concluye la misiva de la senadora.
Martín Díaz Álvarez ha sido vinculado a las investigaciones como accionista y jefe financiero de dicha empresa, cuyo dueño, Amado Yáñez, permanece bajo arraigo desde el fin de semana pasado.
Díaz Álvarez también fue presidente del Consejo de Administración de la financiera Caja Libertad y es primo hermano de Alfredo Freyssinier Álvarez, esposo de la senadora priista.
Arely Gómez es también hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros de Televisa y conductor del programa Tercer Grado. de Televisa. 
Lee el texto de la carta de renuncia de Arely Gómez a la Comisión de Investigación de Oceanografía, en el Senado:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario