sábado, 29 de marzo de 2014

Caen narcos colombianos ligados al cártel de “El Chapo”


Caen narcos colombianos ligados al cártel de “El Chapo”

Foto especial.
Foto especial.
BOGOTÁ, COLOMBIA, 28 de marzo (Al Momento Noticias).- Cuatro presuntos narcotraficantes ligados al cártel de Sinaloa, que era comandado por Joaquín El Chapo Guzmán, fueron detenidos y ya se encuentras recluidos en la prisión de Medellín; los sujetos resultaron ser familiares de un ex piloto y hombre de confianza del extinto capo Pablo Escobar, informó la Fiscalía General de Colombia.
La detención de Jaime Roll Cifuentes, Lucía Cifuentes Villa, Oscar Eduardo Reyes y Edwin Alexánder Portilla, fue una medida de aseguramiento contra esta célula delictiva que integra una red de narcotráfico que exporta cocaína desde Colombia, Ecuador y México, con destino final a Estados Unidos, precisó.
La organización criminal, indicó la Fiscalía, tiene nexos con el denominado cártel de Sinaloa y sería la responsable del envío de ocho toneladas de clorhidrato de cocaína que fueron incautadas por las autoridades ecuatorianas en el año 2009.
Además, los investigadores señalaron que los capturados son familiares de Francisco Iván Cifuentes Villa, alias Pacho Cifuentes -ya abatido-, ex piloto y hombre de confianza del extinto capo Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Los delitos que se les imputa son concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.
AMN.MX/jcm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario