sábado, 29 de marzo de 2014

Se reúne Enrique Peña Nieto en privado con 19 gobernadores de su partido

Se reúne Enrique Peña Nieto en privado con 19 gobernadores de su partido

2014-03-28 16:50:00 Visitas: 148
JOSÉ ANTONIO ROMÁN, La Jornada
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado durante más de cuatro horas con 19 gobernadores priístas, a fin de revisar los avances de las reformas constitucionales y la instrumentación en sus respectivas entidades.
A la reunión, solicitada por el líder nacional del PRI, César Octavio Camacho Quiroz, asistieron también los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.
En el encuentro, realizado en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, Peña Nieto intercambió puntos de vista sobre la problemática que enfrentan los gobernadores en sus entidades, además de comentar la agenda en materia de desarrollo económico, seguridad y los proyectos de infraestructura que se están llevan a cabo en sus entidades.
De acuerdo con varios de los gobernadores, en el encuentro se “repasaron” prácticamente todos los temas de la agenda nacional, versión que fue confirmada posteriormente en un comunicado de la Presidencia de la República, en el que destacó que la reunión fue a petición del líder nacional priísta.
Los gobernadores señalaron que el encuentro fue básicamente para que Enrique Peña Nieto escuchara sus planteamientos. “No hubo ninguna petición”, dijo César Duarte, mandatario chihuahuense.
Además, Eruviel Ávila, del estado de México, declaró que Peña Nieto los llamó a “redoblar el esfuerzo” en beneficio de la población.
Por su parte, Javier Duarte, de Veracruz, insistió en que si bien se abordó la seguridad pública, este tema no prevaleció sobre los demás. “Hablamos de todo”, dijo al salir del encuentro.
Asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; Campeche, Fernando Ortega; Chiapas, Manuel Velasco; Chihuahua, César Duarte; Coahuila, Rubén Moreira; Durango, Jorge Herrera; estado de México, Eruviel Ávila; Hidalgo, Francisco Olvera; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Michoacán, Fausto Vallejo; Nayarit, Roberto Sandoval; Nuevo León, Rodrigo Medina; Querétaro, José Calzada; Quintana Roo, Roberto Borge; San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Tamaulipas, Egidio Torre; Tlaxcala, Mariano González; Veracruz, Javier Duarte; Yucatán, Rolando Zapata, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario