miércoles, 2 de abril de 2014

Balaceras en Reynosa fueron por intento de rescate de capo


Balaceras en Reynosa fueron por intento de rescate de capo

El Gabinete de Seguridad informó que hombres armados intentaron liberar a Jesús Alejandro Leal Flores, presunto jefe del cártel del Golfo, quien había sido detenido por fuerzas federales.






















Balacera en Reynosa, Tamaulipas. (Milenio Digital)
Ciudad de México
El Gabinete de Seguridad informó las balaceras y bloqueos registrados en diversos puntos de Reynosa, Tamaulipas, fueron porque sicarios intentaron rescatar a Jesús Alejandro Leal Flores, presunto jefe del cártel del Golfo en Reynosa, quien fue detenido por fuerzas federales.
A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Gobernación indicó información de inteligencia permitió ubicar la casa de Leal Flores, de 31 años, en la colonia Jardines Colonial, la cual era usada como centro de operaciones.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal cercaron la vivienda y lograron, sin realizar un disparo, capturar al líder del cártel del Golfo de esa plaza.
El Gabinete informó que al momento de la detención, a Leal Flores le fue asegurado un rifle tipo AK-47 y un arma corta de la marca Delta Elite calibre 10 mm, además de dos equipos de comunicación.
Agregó que hombres armados se apoderaron de alrededor de 20 vehículos pesados con los que bloquearon diversas vialidades en Reynosa, como respuesta a la detención del líder de la plaza del cártel del Golfo.
Cuando Leal Flores era trasladado para ser puesto a disposición, otros sujetos balearon a los elementos de las fuerzas federales con la finalidad de liberar al capo; el ataque no tuvo éxito. Segob afirmó que en estos hechos no hubo elementos lesionados.
El comunicado puntualizó que en un hecho diferente, alrededor de las 17:45 horas, sobre el bulevar Hidalgo, hombres armados a bordo de una camioneta dispararon contra una patrulla de la Policía Federal que vigilaba la zona.
El agente Arnulfo Gómez Hernández murió tras recibir un impacto de bala, durante la balacera.
Confirmó que las vialidades han sido desbloqueadas por las autoridades locales y realizan investigaciones para localizar a los responsables de los bloqueos y balaceras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario