miércoles, 2 de abril de 2014

Desaparición del vuelo MH370 podría no resolverse nunca: Malasia

Desaparición del vuelo MH370 podría no resolverse nunca: Malasia

Autoridades malayas declararon que la investigación puede continuar sin que se conozcan realmente los hechos
Foto: EFE
HONG KONG. Las razones de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, ocurrida el pasado 8 de marzo, quizás nunca lleguen a conocerse, admitió Khalid Abu Bakar, el inspector general de la policía de Malasia.

“La investigación puede continuar y continuar. Debemos aclarar cada pequeño detalle. Pero como resultado podemos continuar sin saber qué es lo que de hecho sucedió“, señaló el jefe de la policía.

“Puede que las investigaciones terminen sin que sepamos las causas reales. Podría ser que ni siquiera conozcamos los motivos del incidente”, precisó.

En declaraciones a la prensa en Kuala Lumpur, la capital malasia, indicó que la búsqueda de desaparecidos del vuelo MH370 era una investigación criminal, y había cosas que no podía compartir, según el diario New Straits Times.

“Estamos investigando sobre la base de las cuatro áreas de enfoque (problemas personales, psicológicos, el sabotaje y el secuestro)”, señaló Khalid, después de la apertura de un seminario sobre seguridad.

Reveló que hasta ahora tienen cerca de 170 declaraciones grabadas de los familiares de los pasajeros y tripulantes a bordo del avión desaparecido, en el cual viajaban 239 personas a bordo, 154 de nacionalidad china.

Bakar dijo que los investigadores tenían algunas pistas de lo que pasó, pero no revelaría nada ya que la investigación estaba en curso.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, tiene previsto viajar hoy a Perth (Australia) para observar las operaciones aeronavales de búsqueda del avión Boeing 777, informó el ministro de Transporte y Defensa malasio, Hishamudin Husein.

Najib aprovechará su visita a Perth, la localidad desde la que parten los buques y los aviones que intentan localizar los restos de la aeronave de Malaysia Airlines, para manifestar su “agradecimiento a todos los involucrados en la búsqueda”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario