domingo, 4 de mayo de 2014

Yanukovych califica como "tragedia" la anexión de Crimea por Rusia

Yanukovych califica como "tragedia" la anexión de Crimea por Rusia

2014-04-03 11:25 BJT

El ex presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych,  ha descrito la anexión de Crimea por parte de Rusia como una tragedia. Yanukovych ha señalado que él habría hecho todo lo posible para haberla evitado si hubiera permanecido en el poder.
Viktor Yanukovych,ex presidente de Ucrania, dice:"Uno tiene que intentar escuchar y entender al pueblo. El dolor y la tragedia de Ucrania son claros ejemplos. Es algo muy difícil de aceptar. Personalmente no puedo estar de acuerdo con ella. Si hubiera estado en el poder, lo habría intentado evitar."
Yanukovych escapó de Ucrania en febrero tras tres meses de protestas contra su mandato. El miércoles, insistió en que nunca había dado órdenes de disparar a los manifestantes en Kiev durante las violentas protestas contra el gobierno.
Además, expresó su sorpresa por el hecho de que los mediadores de la Unión Europea nunca condenaran un supuesto ataque con armas de fuego contra él.
Crimea pasó a formar parte de Rusia el mes pasado tras un referendo que Ucrania y los países occidentales consideran ilegal. La polémica votación tuvo lugar después de que tropas rusas hubieran tomado la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario