jueves, 5 de junio de 2014

Aclara SAT que geolocalización es sólo para acreditar información



Aclara SAT que geolocalización es sólo para acreditar información




2014-06-04




México, (Notimex).- El uso de tecnología de geolocalización para detectar algunos domicilios fiscales busca acreditar la veracidad de los datos que aportan los contribuyentes e integrar esa información en los expedientes, indicó el presidente del Servicio Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

En entrevista radiofónica, explicó que para fortalecer un expediente es necesario acreditar si el contribuyente simula información.

Explicó que el uso de geolocalización para ubicar domicilios fiscales tiene como finalidad determinar si los contribuyentes pretenden evadir el pago de impuestos y obligaciones con sus contratados.

Respecto de la manera en la que se podría percibir esta herramienta, señaló que “esto debería resultar intimidatorio para una persona que no paga impuestos, no para una persona que sí los paga".

En cuanto a la existencia de llamadas, comunicados, envío de mensajes mediante cartas o correos electrónicos no emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseveró que este comportamiento se observa en los periodos de mayores operaciones fiscales.

Tras precisar que detectaron 38 direcciones de correo electrónico apócrifas, aclaró que mientras los sitios malintencionados envían e-mails a todas las cuentas de los contribuyentes, el organismo sólo envía información a la dirección electrónica proporcionada por éstos.

El SAT sólo emite invitaciones al detectar que los contribuyentes omiten obligaciones, por lo que al ser una invitación y no un acto de autoridad, no se les solicita que envíen o proporcionen datos personales, aseveró.

Resaltó que en caso de ser necesario un trámite vía Internet, el Servicio de Administración únicamente lo lleva a cabo mediante su página oficial, en la cual, para acceder, se solicita una clave de usuario, una contraseña o la firma electrónica del usuario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario