jueves, 5 de junio de 2014

Las fuerzas ucranianas ejecutan a los heridos en Donbass. La OTAN apoya militarmente al gobierno ilegítimo de Kiev y se hace cómplice de sus crímenes

Los rebeldes prorrusos denunciaron el fusilamiento por la Guardia Nacional de Ucrania de los milicianos heridos ingresados en el hospital de Krasni Limán, localidad próxima a Slaviansk retomada esta madrugada por las fuerzas ucranianas tras encarnizados combates urbanos.
"Hemos dejado Krasni Limán y el hospital de esa localidad, en el que se encontraban los heridos. La Guardia Nacional fusiló a todos los heridos sin dejar a uno sólo con vida", denunció el primer ministro de la llamada república popular de Donetsk, proclamada independiente de Ucrania.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha encargado al Consejo de Seguridad y Defensa del país, estudiar la declaración inmediata de la ley marcial en las regiones de Donetsk y Lugansk, escenario de una cruenta operación contra los insurgentes prorrusos.
En Lugansk las milicias consiguen la victoria sobre una unidad militar ucraniana
Todos los soldados de ejército ucraniano estacionados en el territorio deben retirarse. Todos los militares se rindieron. Se ha construido un recinto en el patio de armas para los prisioneros y decidiremos qué hacer a continuación "- declaró a  RIA Novosti un representante de la Milicia del Pueblo.
El tiroteo con la unidad militar se prolongó durante varias horas. Como resultado de los enfrentamientos se registraron explosiones y comenzó un incendio en las instalaciones tomadas por los soldados ucranianos. Se sabe que hay heridos en ambos lados, pero sobre todo, entre los soldados ucranianos. La cifra de muertos como resultado de la batalla, aún se desconoce.
 
En una muestra más de humanitarismo y nobleza, las milicias procedieron posteriormente a liberar a los prisioneros capturados durante los enfrentamientos para que regresen a sus hogares. La Milicia durante la batalla capturó un vehículo blindado y consiguieron armas y municiones.
Autodefensas de Lugansk han tomado el control de una unidad militar de frontera tras dos días de enfrentamientos. Los guardias fronterizos se rindieron, ya que los oficiales huyeron clandestinamente de la zona, según un representante de las milicias citado por RIA Novosti.
Las autodefensas de Slaviansk derriban dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Ucrania, informa la agencia rusa Itar-Tass citando a un portavoz local.

Un edificio de viviendas ha sido afectada por el bombardeo de la ciudad ucraniana de Shchastia

Las fuerzas aéreas de Ucrania han atacado el pueblo Semionovka, en los suburbios de Slaviansk, según informa Itar Tass, citando a representantes de las autodefensas.  La madrugada de este  miércoles la misma ciudad de Slaviansk también se ha visto afectada por fuego de artillería del Ejército ucraniano.
La tubería principal de suministro de agua de Slaviansk está dañada, por lo que se ha detenido el abastecimiento de agua en la ciudad, según los medios ucranianos. Los especialistas no pueden reparar el conducto debido a los intensos combates que están teniendo lugar en la zona. 

Rusia está dispuesta a aceptar a todos los refugiados que están abandonando Ucrania, según anunció el comisionado Presidencial para los Derechos del Niño de Rusia, Pável Astájov. También expresó su preocupación por el hecho de que un grupo de niños de orfanatos de Ucrania no pueda salir del país. "Fueron atacados con cañones autopropulsados, y, por desgracia, no sabemos dónde están", explicó. 
Rusia solicitará imágenes satelitales como prueba de crímenes en Ucrania
El Comité de Investigación de Rusia va a solicitar imágenes de satélite a diferentes países para utilizarlas como prueba de que en Ucrania se han cometido crímenes, según ha declarado el portavoz del organismo, Vladímir Markin.
Markin añadió que Rusia dispone de una gran cantidad de fotos y videos que demuestran la perpetración de crímenes masivos contra civiles en el sudeste de Ucrania.
"El Comité de Investigación de Rusia planea obtener de fuentes independientes datos recogidos por satélites de diferentes países que muestren el carácter y la magnitud de los daños, así como los lugares donde están desplegadas las tropas ucranianas. Esto ayudará a la investigación a tener una visión objetiva de lo que está pasando en el sureste de Ucrania", dijo.
Este martes Kiev ha admitido haber bombardeado la ciudad ucraniana oriental de Lugansk con docenas de misiles desde el aire, y ha dicho que sus helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea "lanzaron más de 150 misiles" en la acción militar del lunes.

Las últimas cifras de la situación en Ucrania reflejan un aumento generalizado de la violencia. Según el fiscal general interino de Ucrania, Oleg Majnitski, en los enfrentamientos en el este del país, murieron 181 personas, incluyendo 59 militares. En cuanto a los heridos, el funcionario los cifró en 293.
EE.UU. y la OTAN fortalecen militarmente al gobierno ilegítimo de Kiev
Según informa la agencia TASS, la Rada Suprema ha nombrado ministro de Defensa interino al golpista Mikhail Kovalev. El Parlamento de Ucrania también aprobó los ejercicios multinacionales, entre ellos dos ejercicios con los Estados Unidos. “Nos estamos preparando para estas maniobras, se han asignado fondos, y vamos a mantenerlos en el segundo semestre del año en Ucrania ", - dijo a los reporteros después de una reunión entre la OTAN y Ucrania a nivel de Ministros de Defensa. En particular, serán las maniobras ucranioamericanas Trident 2014 y Sea Breeze.
Anteriormente, el secretario general de la OTAN, el inefable Anders Fogh Rasmussen, en una conferencia de prensa en Bruselas declaró que "la OTAN se ha comprometido a apoyar las reformas en Ucrania en defensa y en el sector de la seguridad." Rasmussen también dijo que la OTAN va a fortalecer al ejército ucraniano, "trabajamos sobre un paquete de medidas a largo plazo que harán que la reforma de Ucrania sea más eficiente y fortalecerá sus fuerzas armadas." El Secretario General señaló también que la OTAN va a trabajar con el nuevo presidente ucraniano Peter Poroshenko. Toda una declaración de principios por parte de los cínicos y asesinos que han ocasionada las muertes de civiles en el Donbas.
Ucrania en el marco de las solicitudes de asistencia militar de la OTAN, entre otras cosas, pide acceso a las armas letales. La OTAN, por su parte, está considerando una solicitud de la parte ucraniana para suministrar la ayuda militar. Esto fue en Bruselas dijo a la prensa el comandante de la OTAN en Europa, Philip Breedlove.
Según Bridlava en el paquete de ayuda, que pide Kiev se incluyen armas letales.
En la víspera del Secretario General de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, dijo que el paquete de ayuda de Kiev se acordó para finales de junio. Ucrania no es miembro de la OTAN, Kiev coopera con la OTAN en el marco de la Comisión OTAN-Ucrania.
Voluntario argentino en Novosrossia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario