jueves, 5 de junio de 2014

Mundial de Futbol, señuelo de ciberataques



Mundial de Futbol, señuelo de ciberataques



2014-06-04




México, (Notimex).- El nombre de la Copa Mundial de Futbol es utilizado por delincuentes cibernéticos para atacar sitios oficiales, por lo que al identificar vulnerabilidades en distintos portales, empresas de seguridad informática ya advierten posibles ataques contra las plataformas.

En su reporte de Tendencias de Seguridad Cibernética en América Latina y El Caribe, Symantec recordó que recientemente miembros de grupos internaciones de hackeo, como Anonymus, amenazaron sitios web oficiales de la FIFA, del gobierno de Brasil y patrocinadores corporativos de los juegos.

La firma detectó varios ataques de “phinishing” (dirigido a un grupo concreto de personas o empresas) y estafas por correo electrónico relacionados con el Mundial, además de publicidad fraudulenta que solicita datos personales.

En otros mensajes, usuarios fueron notificados de ser ganadores de entradas gratis a la copa mundialista y son infectados al descargar un archivo denominado “eTicket.rar”, el cual utiliza como remitente de correo el nombre de instituciones bancarias.

Ante ello, la firma destaca la importancia de reforzar la seguridad en las plataformas y a los usuarios recomienda verificar la información que reciben, ante la justa deportiva que inicia el 12 de junio en Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario