lunes, 16 de junio de 2014

Cae el “Comandante Verde”, presunto zeta ligado a masacre en Petén

Cae el “Comandante Verde”, presunto zeta ligado a masacre en Petén

Gabriel Ortiz López, de 31 años, tenía orden de captura desde el 31 de mayo de 2012 por los delitos de asociación ilícita, asociación ilegal de gente armada y conspiración para el asesinato en Guatemala
GUATEMALA. Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este lunes a un mexicano presunto miembro del grupos “Los Zetas“, informó la Fiscalía del país.

El supuesto narcotraficante, identificado como Gabriel Ortiz López, de 31 años, fue detenido en el departamento norteño de Alta Verapaz por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y del Ministerio Público (MP), precisó la fuente.

De acuerdo con las autoridades, Ortiz López es originario de Puebla (México) y es conocido con el alias de “Comandante Verde“.

El mexicano tenía orden de captura desde el 31 de mayo de 2012 por los delitos de asociación ilícita, asociación ilegal de gente armada y conspiración para la masacre en Petén, Guatemala.

Ortiz López tenía nexos con una estructura de “Los Zetas” que operaba en Tierra Blanca, del municipio de Sayaxché, del departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice, según las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario