lunes, 16 de junio de 2014

Los ucranianos sufrirán las consecuencias de la postura de sus dirigentes

Los ucranianos sufrirán las consecuencias de la postura de sus dirigentes


23:59 16/06/2014
Moscú, 16 jun (Nóvosti).

El jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que los ucranianos sufrirán las consecuencias de la postura que sus dirigentes asumieron en las negociaciones de gas con Rusia.
En su página de Facebook, Medvédev definió como “inadecuado” el comportamiento de algunos dirigentes de Ucrania.
“Se manifiesta en diversas situaciones, empezando con la conducta paranoica del canciller en funciones (Andréi Deschitsa) ante la embajada de Rusia en Kiev y terminando con la negativa del primer ministro (Arseni Yatseniuk) de buscar un acuerdo gasista a partir de un precio privilegiado”, señaló Medvédev al calificar de “especialmente lamentable que los ucranianos tengan que pagar nuevamente esa bacanal”.
Gazprom introdujo, a partir de las 10.00 hora Moscú (6.00 GMT) de este lunes, el pago anticipado de los suministros de gas a la compañía ucraniana Naftogaz. Según la empresa rusa, el endeudamiento de Kiev supera los 4.400 millones de dólares.
En respuesta, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ordenó elaborar un proyecto de ley sobre el estado de excepción en el sector energético.
A la vez, el jefe de Naftogaz, Andréi Kobolev, estimó que Ucrania podría vivir con el gas almacenado en depósitos subterráneos hasta diciembre a condición de que el Gobierno adopte medidas para aumentar la eficacia energética y del uso de gas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario