lunes, 16 de junio de 2014

¿No hemos hecho ya Suficiente daño en Irak?

¿No hemos hecho ya Suficiente daño en Irak?

"Expertos" en política exterior mismos que nos mintieron en la guerra de Irak ahora nos están diciendo que debemos volver a invadir Irak
¿No hemos hecho ya Suficiente daño en Irak?
por Ron Paul | Infowars.com | 16 de junio 2014

En 2006, invité a finales del General Bill Odom para abordar mi grupo almuerzo del Congreso el jueves. Gen. Odom, ex director de la NSA, dijo que la guerra de Irak "el mayor desastre estratégico en la historia estadounidense", y dijo a la audiencia sorprendida de que él no podía entender por qué el Congreso no había acusado al presidente por empujar a este desastre en los Estados Unidos. Historia continúa probando evaluación del general absolutamente correcto.
En septiembre de 2002, argumentando en contra de un ataque de EE.UU. contra Irak, me dijo lo siguiente en la Vivienda:
No hay evidencia creíble ha producido que Irak tiene o está cerca de tener armas nucleares. No existe ninguna prueba que demuestre que Irak alberga terroristas de Al Qaeda. Muy por el contrario, los expertos en esta región reconocen Hussein como un enemigo de Al Qaeda y un enemigo al fundamentalismo islámico.
Lamentablemente, el Congreso no hizo caso.
Como sabemos, la semana pasada, la segunda ciudad más grande de Iraq, Mosul, cayó al aliada Estado Islámico de al-Qaeda en Irak y Siria (ISIS). La semana pasada, un al-Qaeda que no había estado en Irak antes de nuestra invasión de 2003 amenazó con pasar la capital, Bagdad, después de que fácilmente sobre-corrió a decenas de miles de efectivos militares iraquíes.
Los mismos "expertos" en política exterior que nos mintieron en la guerra de Irak ahora nos están diciendo que debemos volver a invadir Irak para hacer frente a la catástrofe causada por la invasión! No pueden admitir que estaban equivocados acerca de la invasión de ser un "juego de niños" que se pagará por sí mismo, por lo que quieren culpar a los acontecimientos de la semana pasada sobre la retirada de EE.UU. de Irak 2011. Pero el problema comenzó con la invasión de 2003 en sí, no a la retirada de tropas de 2011. Cualquiera que entienda la causa y el efecto debe entender esto.
El gobierno de Obama ha dicho que ninguna opción excepto para las tropas de tierra está fuera de la mesa para ayudar al gobierno iraquí en esta crisis. No debemos olvidar, sin embargo, que la administración no considera las fuerzas especiales o la CIA como "botas sobre el terreno". Así que bien podemos ver los estadounidenses luchando en Irak de nuevo.
También es probable que el gobierno comenzará a enviar más armas y otros equipos militares para el ejército iraquí, con la esperanza de que pudieran ser capaces de hacer frente a la invasión ISIS sí mismos. Después de años de entrenamiento EE.UU., con un costo de hasta $ 20 mil millones, que es poco probable que el ejército iraquí está a la altura. A juzgar por el desempeño de los militares iraquíes que atacaron el ISIS, gran parte de ese dinero fue desperdiciado o robado.
Un gran gobierno EE.UU. transferencia de armas a Irak, sin duda, se ve favorecida por el complejo militar-industrial de EE.UU., que de obtener ganancias más lejos de la crisis de Irak. Este movimiento también se ve favorecida por los de Washington que da cuenta de lo políticamente impopular tercera invasión de EE.UU. de Irak estaría en casa, pero que quieren "hacer algo" en la cara de la crisis. Armas de envío pueden ser una acción corta de la guerra, pero por lo general conduce a la guerra. Y como ya hemos visto en Irak y Siria, muy a menudo estas armas caigan en manos de Al Qaeda que se supone debemos estar luchando!
Debido a la política tonta del gobierno de intervencionismo extranjero, los EE.UU. se enfrenta a dos opciones igualmente estúpidas: o verter en los recursos para apuntalar a un gobierno iraquí que es un aliado cercano con Irán, o lanzar nuestro apoyo con al-Qaida en Irak ( como lo hemos hecho en Siria). Yo digo que hay que seguir una tercera opción: aliado con el pueblo estadounidense y gastar ni un dólar más o una vida más intentar volver a hacer del Oriente Medio. ¿No hemos hecho ya bastante daño?
Este artículo apareció originalmente en el Instituto Paul Ron .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario