lunes, 16 de junio de 2014

Dos buques espía de la OTAN vigilarán actividades de la Flota rusa del Mar Negro


Dos buques espía de la OTAN vigilarán actividades de la Flota rusa del Mar Negro

El navío de inteligencia francés "Dupuy de Lome"
22:12 16/06/2014
París/Moscú, 16 jun (Nóvosti).

El navío de inteligencia francés Dupuy de Lome entrará esta noche en el Mar Negro para unirse al barco espía italiano Elettra, informó a esta agencia una fuente diplomático-militar.
Actualmente, en este mar se encuentran dos buques de la Alianza Atlántica: la fragata francesa Surcouf y el Elettra.
“El domingo pasado, el buque de reconocimiento Elettra de la Armada italiana dejó atrás los estrechos de Bósforo y Dardanelos y entró en las aguas del Mar Negro. Esta tarde se le unirá el espía francés Dupuy de Lome, dijo la fuente.
Señaló también que la estancia de tres navíos de la OTAN juntos no durará mucho tiempo. La fragata francesa Surcouf abandonará mañana el Mar Negro.
Anteriormente, una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia informó que los buques y la aviación de la Flota del Mar Negro siguen el desplazamiento de todos los navíos de la OTAN en este mar.
Según la Convención de Montreux, los barcos militares de los Estados no ribereños no pueden estar durante más de 21 días en el Mar Negro. Su desplazamiento conjunto no debe exceder las 30.000 toneladas.
Este año, la fragata estadounidense USS Taylor excedió en 11 días el límite de la permanencia en este mar.
Expertos rusos califican la presencia de navíos de la OTAN en el Mar Negro como un “juego de nervios” y hasta como una “presión agresiva” sobre Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario