viernes, 27 de junio de 2014

Denuncian a Marcelo Ebrard ante PGR por Línea 12 del Metro



Denuncian a Marcelo Ebrard ante PGR por Línea 12 del Metro



2014-06-26




México, (Notimex).- El Colegio de Profesionales en Derecho y la Fundación Manos de Seda presentaron ante la PGR una denuncia de hechos en contra de Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, por las anomalías que afectan a la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

El presidente del colegio, Roberto Alcántara, afirmó que el ex funcionario capitalino debe ser investigado debido a que en el 2008 publicó la licitación para construir la llamada Línea Dorada.

Entrevistado frente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal, indicó que a esta denuncia se sumó la fundación Manos de Seda, y con la cual se pide se deslinden responsabilidades y se llame a cuenta a los presuntos responsables.

Alcántara precisó que 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del metro presentan daños estructurales, sin que hasta el momento se conozca con precisión quienes son los responsables.

En este sentido, señaló que se gastaron 27 millones de pesos en los dictámenes para conocer las anomalías en esa obra, sin que hasta el momento se haya determinado la persona que debe ser llamada a cuentas por esas anomalías.

Aseveró que la PGR debe realizar las indagatorias correspondientes para determinar el delito en que incurrió Ebrard Casaubón en la construcción en la Línea 12.

“Acudimos a esta instancia porque en la Línea 12 se utilizaron recursos federales y tenemos plena confianza en que se llamará en cuentas al ex jefe de gobierno capitalino, pues él fue el encargado en ordenar y supervisar los trabajos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario