martes, 22 de julio de 2014

‘Acaban de abrir la jaula del tigre’

‘Acaban de abrir la jaula del tigre’
AGENCIA REFORMA / Publicada el 22/07/2014


El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes. Foto: Especial

El Senado concluyó la aprobación de la reforma secundaria en materia energética, pero no cerró el periodo extraordinario de sesiones.

El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, pidió a los legisladores permanecer atentos, ya que podrían ser convocados a reanudar los trabajos en los próximos días.

Los senadores esperarán a que la Cámara de Diputados revise las cuatro minutas que les enviaron y las cuatro legislaciones adicionales que tuvieron a San Lázaro como Cámara de origen.

Antes de cerrar la sesión, los coordinadores parlamentarios realizaron un posicionamiento sobre la reforma.

El priista Emilio Gamboa rechazó que ésta pretenda despojar de sus predios a los campesinos, vulnere las áreas naturales protegidas, desmantele la industria energética o privatice el sector.

Jorge Luis Preciado, del PAN, consideró que la fatiga generada en cinco días continuos de sesión es insignificante frente a la trascendencia de la reforma.

Por el PRD, Miguel Barbosa reiteró el rechazo de su bancada a la reforma y advirtió que, tras la discusión crecerá la resistencia a los efectos de esos cambios.

“Si piensan que esto termina aquí, se equivocan, acaban de abrir la jaula del tigre, porque despojaron al pueblo de su patrimonio”, sentenció.

Manuel Bartlett, del PT, dijo que lo aprobado “es una desgracia nacional”.

Organizaciones agrarias anunciaron protestas contra la reforma energética en al menos 26 entidades, entre ellas Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Tabasco, Hidalgo, Querétaro y Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario