martes, 22 de julio de 2014

Palestina ante el genocidio de Israel

2014 · 07 · 22 • María Fernanda Quintero, para Palestinalibre.org

Palestina ante el genocidio de Israel

Dedicado al pueblo palestino en Gaza, a la familia de Ali Nofal


"Un vez más, arde la Frontera de Gaza", Madre Palestina

 

I Genocidio de Israel
Es  una ola de infierno que cae sobre el pueblo palestino. El mundo divisa los misiles dirigidos desdeIsrael, los cuales, se elevan  hacia el cielo como rayo para  asesinar  niños, hombres, ancianos, mujeres,dejando cientos de heridos en Gaza. Es la guerra permanente y declarada al pueblo palestino por parte de Israel y sus aliadosoccidentales: Estados Unidos y países pro-occidentales.
Una memoria del siglo XXI que se extiende, bajo uno de los mayores genocidios del planeta. Es la secuencia de un plan de exterminio  étnico, desucesiva ocupación y colonización en Palestina. En la memoria  y bajo el tiempo sucesivo de ocupación,llega  de manera  contemporánea a finales  del siglo XIX  y bajo la reafirmación del plan Dalte en  1948,  la llamada fundación de Israel en Palestina.
Los hechos de guerra, se atraviesan como punta de lanza en el centro de Gaza- Palestina. -¿Qué significan  todos los crímenes  de lesa humanidad que comete Israel diariamente, en pleno  día sobre el pueblo de Gaza? -Israel  es un envenenador sistemático contra el pueblo palestino.  Abarca todos sus tentáculos expansionistas, bajo intereses colonialistas, su propósito es la eliminación de todo un pueblo: La Palestina como la llama el pueblo Árabe.
II La memoria: anfiteatro del tiempo
"…nosotros insistiremos en defender a nuestro pueblo",  Activista palestino
Israel se dirige hacia el pueblo palestino en un tiempo lineal,   laberíntico bajo doctrinas monstruosas que seenseñan en pleno siglo XXI: políticas nacionalistas que se riman con  alianzas militares, anudadas por unaexpansión económica de carácter colonialista ymultilateral.
Actualmente, la implementación del Thora (enseñanza),  hace parte de la memoria y de la filiación política del territorio de Israel. Es la memoria al servicio de situarse en la relación con el tiempo político expansionista de Israel: la generalización de la ocupación en Palestina. En una época como la nuestra, sitúa una durabilidad de construir unexemplum para propiciar el racismo y el odio políticoen los jóvenes. Israel hace parte del ejemplo, cimentala vida bajo doctrinas fascistas, instalándose en untiempo detenido con su carga de intereseseconómicos. Es el pensamiento autoritario, degradante, ruin  que se insta en ser: ordenador, juez y  salvador. La Thora (enseñanza) palabra  sagrada,unificadora, compartida en Jerusalén con los pueblos Árabes, hoy día,   algunos rabinos en medio de esta guerra, su enseñanza, la han convertido en un recurso envenenador, utilizado para crear un pensamiento radicalizado y eliminador. Los rabinos bajo estas premisas, imparten a la  juventud odio, segregaciónhacia los palestinos. Este proyecto hace parte de unaconstrucción política en Israel. El programa, es una respuesta de la dirección política de la extrema derecha que se rige  hoy día  en Israel, bajo la mano de Benjamín  Netanyahu.
III Palestina: la puerta de la casa espera la llave…
"Aún tengo la llave de mi casa, saqueada y habitada por un judío- israelita", Artista palestina exiliada.
Israel pretende borrar definitivamente el pueblo de Palestina. Su terrorismo de estado, bajo su ofensivamilitar deja más de 2.300 heridos y más de 463asesinados,  en  calles,  barrios y el bombardeo ahospitales como  Al Wafa. Esta es la secuencia de suplan de exterminio  y étnico hacia el pueblo palestino.Hoy, el ministro de Israel, el ambicioso BenjamínNetanyahu- persiste en esta guerra genocida, según él, por “la  seguridad nacional de Israel”, que  no es más que su objetivo, la ocupación total del territorio  palestino.
Esta cuestión plantea-  el control  de Israel sobre la frontera de Gaza-Cisjordania, por la cual se busca mantener el dominio sobre Jerusalén Este y la franja de Gaza- Cisjordania. El  control y bloqueo económico por parte de Israel sobre Gaza: impedir la autonomía del pueblo palestino. El interés por parte de Israel, son los recursos de los  hidrocarburos e impedir uncontrol económico para los palestinos, e imponer sumodelo económico capitalista: la apropiación de cultivos, la captación de aguas, la explotación de hidrocarburos exclusivamente para ellos.Naturalmente, lo que de verdad está en juego, es el dominio del petróleo, el manejo y control del gas en Jerusalén –Este, para su propio beneficio, como elsuministro de energía, siendo este último uno de sus grandes objetivos, ya que  Israel carece de ello. El finpolítico de Israel, es eliminar cualquier proyecto  económico en Palestina, que incluya cualquier orden o substrato económico que permita, la permanencia de la  resistencia de la organización rebelde Hamas. Y, desde luego, para Benjamín Netanyahu, el controlsobre los territorios ocupados implica reafirmar elmodelo político-militar, bajo el expansionismo económico y para ello, realiza alianzas con el imperio de los Estados Unidos y algunos países Árabes pro-occidentales. Ante la ofensiva militar al territorio de Gaza, sobre el  bloqueo económico y el exterminio de la población, los países Árabes, los gobiernos europeos deben ser más contundentes políticamente,en relación a la intervención guerrerista de Israel, del imperio y sus aliados pro-occidentales. Una mera pronunciación no vale, es necesario salir al paso a los eufemismo de organizaciones y gobiernosinternacionales, bajo decisiones contundentes en el orden político  y  medidas económicas sobre Israel,por el ataque sucesivo y la barbarie perpetrada sobrela población civil en Gaza: ¡Parar el Bombardeo ¡.
Mientras esto no ocurre, el pueblo palestino continúasiendo asesinado, ellos  bajo la ola de terrorpermanecen en resistencia. Ante el bombardeo en las calles de Gaza,  los palestinos aclaman un cese al fuego en los barrios. El  bombardeo urbano, bajo la incursión terrestre en el barrio residencial Al Shayaía,deja más de 400 heridos y 100 muertos entre niños, ancianos y algunas mujeres.
Hoy la resistencia continúa en la franja de Gaza, como para los campos de refugiados hacia Egipto, Jordania, Siria y el Líbano. Una vez más, Israel queda bajo la óptica mundial, como un estado criminal regido por un proyecto xenófobo, colonialista y anti-árabe.
De lo que, si puede estar  seguro, el ministro BenjaminNetanyahu y sus aliados: los palestinos  no se irán, luchan, resisten con  las llaves en sus manos…
María Fernanda Quintero, para Palestinalibre.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario