jueves, 3 de julio de 2014

Analistas bajan estimación de crecimiento: Banxico

Analistas bajan estimación de crecimiento: Banxico

Esta es la sexta ocasión en que los especialistas del sector privado reducen sus estimaciones de crecimiento económico para 2014, informó el Banco de México.
El Banxico se anticipa a los ajustes.
Analistas del sector privado reducen estimación de crecimiento económico. (René Soto)
Ciudad de México
Las expectativas de crecimiento económico por parte de los especialistas en economía del sector privado siguen en decadencia.
El Banco de México informó que, según los resultados de la encuesta que aplica entre especialistas, el Producto Interno Bruto (PIB) en 2014 crecerá 2.65 por ciento, desde la estimación anterior de 2.77. Ésta es la sexta vez en el año que las previsiones disminuyen.
De acuerdo con la encuesta realizada por el Banxico en junio, los problemas de inseguridad pública son los principales elementos que obstaculizarían el crecimiento económico de México en los próximos meses. Este rubro fue el más mencionado por los especialistas por sexto mes consecutivo.
Otros factores que detendrían el desempeño de la economía son: la debilidad en el mercado interno y externo, y en la economía mundial,  así como la política fiscal que se  instrumenta y la incertidumbre sobre la situación económica interna.
Por otra parte, los especialistas consultados por el Banxico disminuyeron sus previsiones de crecimiento en el nivel de precios, pues la expectativa para la inflación general al cierre de 2014 pasó de 3.81 por ciento a 3.79, mientras que  para la inflación subyacente el pronóstico permaneció prácticamente igual, en 3.50 por ciento.
Referente al tipo de cambio, las previsiones para fin de año se redujeron ligeramente, al pasar de 12.96 pesos por dólar, a 12.95.
En cuanto al mercado laboral, los resultados de la encuesta de junio se revisaron  ligeramente al alza, ya que los especialistas consideran que el número de asegurados en el IMSS este año será de 586 mil, desde el cálculo previo de 583 mil personas. Para la tasa de desempleo la previsión fue de 4.58 por ciento, prácticamente en el mismo nivel considerado previamente (4.56), indicó el reporte del banco central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario