jueves, 3 de julio de 2014

Desempleo en EU cae a 6.1% en junio

Desempleo en EU cae a 6.1% en junio

De acuerdo con el Departamento del Trabajo norteamericano, la baja de dos décimas de punto es resultado de la creación de 288 mil empleos no agrícolas
WASHINGTON. La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó dos décimas de punto a 6.1 por ciento en el mes de junio, como resultado de la creación de 288 mil empleos no agrícolas, informó hoy el Departamento del Trabajo.

 

El descenso del nivel de cesantía es el más bajo desde septiembre de 2008 y tiene lugar a pesar de un decremento en las proyecciones de crecimiento de la economía estadunidense para 2014.

El número total de personas sin empleos se redujo en 325 mil para ubicarse en 9.5 millones, aunque se mantienen diferencias entre los principales grupos étnicos y raciales.

La desocupación entre los afroamericanos se mantuvo como la más alta del país con 10.7 por ciento, entre los hispanos en 7.8 por ciento y entre los anglos no latinos en 5.3 por ciento.

Los sectores que reportaron las mayores ganancias fueron el de servicios profesionales y negocios, donde se agregaron 67 mil nuevos empleos, y el de ventas al menudeo con 40 mil.

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, dijo la víspera que el banco central mantendrá la política monetaria en su foco central de buscar estabilidad de los precios y máximo empleo.

El banco central mantuvo el pasado 18 de junio las tasas de interés en su nivel variable de 0.0 a 0.25 por ciento y anunció una reducción adicional de cinco mil millones de dólares mensuales a su política de estímulo económico.

Con la nueva reducción, el banco central colocó la compra de instrumentos financieros respaldados por hipotecas y de bonos del Tesoro en 15 mil millones de dólares, en lugar de los 20 mil millones establecidos en abril pasado.

Pero también recortó las proyecciones de crecimiento de la economía de Estados Unidos para este año, aunque anticipó que el mercado laboral cerrará ligeramente en una mejor posición a la que había previsto antes.

La Fed colocó la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en un rango de 2.1 a 2.3 por ciento, en contraste con la banda de 2.8 a 3.0 por ciento que había proyectado en marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario