miércoles, 30 de julio de 2014

Morena comienza a posicionarse en el DF: encuesta

Morena comienza a posicionarse en el DF: encuesta

Redacción SDPnoticias.com

mié 30 jul 2014 11:50
Morena comienza a posicionarse en el DF: encuesta 
 
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva apenas unos días como partido político. Foto/Cuartoscuro (Archivo)
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva apenas unos días como partido político y ya pisa fuerte en el Distrito Federal.




México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva apenas unos días como partido político y ya pisa fuerte en el Distrito Federal.
Y es que de acuerdo con una encuesta del diario Reforma, se ha colocado como la 4 fuerza política de cara a las elecciones de 2015 para renovar la Asamblea Legislativa del DF, con el 14% de las preferencias electorales.
Es decir que se queda con casi la mitad de los votos que obtiene el PRD (29%), y colocado ligeramente abajo del PRI (quien cuenta con el 20%), y en empate técnico con el PAN (que tiene 17%).
En tanto, los otros 6 partidos políticos obtienen un 20% en su conjunto: PT con 6%; el Partido Verde con 4% y Movimiento Ciudadano con 4%. Nueva Alianza obtiene el 3%, en tanto que el Partido Humanista y el Partido Encuentro Social, también agrupaciones de nuevo registro, suman 2 y 1%, respectivamente.
El estudio, realizado del 18 al 21 de julio a 855 capitalinos adultos, revela que en cuanto a la pregunta de por quién votaría “si hoy hubieran elecciones” para jefe delegacional, el 32% dijo que lo haría por el PRD, el 19% por el PRI; el 16% por el PAN y un 14% emitiría su sufragio a favor de Morena.
Sobre a las preferencias para diputados federales, Morena está ligeramente por arriba del PAN:
“Si hoy hubiera elecciones para Diputados Federales, ¿por cuál partido votaría usted?”, es la pregunta que lanzó Reforma.
El 28% de los entrevistados lo haría por el PRD, el 22% por PRI, el 16% por Morena, en tanto que el 14% lo haría por el PAN.
De acuerdo con el ejercicio, los encuestados asocian más a Andrés Manuel López Obrador con el PRD que con Morena.
“¿Cuál partido político ve usted más cercano a Andrés Manuel López Obrador?”, se preguntó, a lo que el 35% respondió que PRD, el 31% dijo que Morena, en tanto que el 8% señaló que PT.



Gráfica tomada de Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario