miércoles, 30 de julio de 2014

PGR llama a declarar a Vallejo Mora

PGR llama a declarar a Vallejo Mora
AGENCIA REFORMA/JORGE ESCALANTE / Publicada el 30/07/2014


La reunión cuyas imágenes se difundieron ayer lunes es en un lugar abierto y se puede ver el paso de personas y vehículos. FOTO: Especial


Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo fue llevado a instalaciones de la PGR a declarar por el video en el que sostiene una reunión con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, dijo anoche el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam.

Durante una conferencia al término de la reunión entre Gobernadores de la zona centro-occidente con el gabinete de seguridad del Gobierno federal, el funcionario dijo que las autoridades actuarán conforme a derecho.

“Es tan simple como decirles que seguiremos dando el mismo tratamiento que hemos dado a los casos similares”, dijo el Procurador.

“Se está trayendo para que declare y del resultado de lo que declare y del resultado de su declaración y de las pesquisas que se hagan, se tomará una decisión como las que hemos tomado anteriormente en los casos similares; se actuará en los mismos términos y en la misma circunstancia”, señaló.

Murillo Karam afirmó que se investiga la relación del hijo del ex Mandatario michoacano con el líder de Los Caballeros Templarios.

“Estamos en el periodo de investigación y análisis de lo que se vio y sobre todo el análisis de lo que se puede escuchar para poder tener muchos más elementos de precisión y poder actuar en consecuencia. Pero estaremos actuando como en los demás casos”, reiteró.

Este no es el primer video en el que políticos o personajes de michoacan aparecen con el líder de Los Templarios.

El 29 de abril, fue difundida una grabación en la que aparecen La Tuta y el alcalde de Lázaro Cárdenas, quien fue posteriormente detenido y procesado por delincuencia organizada.

Días antes se difundió otro video en el que Jesús Reyna, ex secretario general de Gobierno y ex Gobernador interino, y el ex diputado priista y líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua charlan con el narcotraficante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario