martes, 1 de julio de 2014

Teherán y Moscú reiteran su apoyo a Siria

Teherán y Moscú reiteran su apoyo a Siria

abdulahian
Moscú, SANA
 
 
El viceministro de Exteriores de Irán, Hossein Emir Abdulahian, afirmó que su país y Rusia mantendrán una firme postura respecto a Siria, la cual consiguió obstaculizar los planes estadounidenses elaboradas en contra de esta nación.
En una rueda de prensa sostenida en Moscú, el vicecanciller iraní señaló que Teherán y Moscú reafirmaron que continuarán su apoyo a Siria y seguirán ofreciendo las ayudas humanitarias al pueblo sirio, así como intensificarán sus esfuerzos para alcanzar un arreglo político después de la celebración de las elecciones presidenciales.
Abdulahian subrayó que lo que ocurrió en Irak se debe al estratégico error cometido por EE.UU. de utilizar todos los bandos terroristas extremistas en contra del gobierno sirio.
Asimismo, hizo hincapié en que el “Estado Islámico de Irak y el Levante” es fruto de la política de EEUU en Siria y es una herramienta empelada por los norteamericanos para alcanzar sus metas en la región.
El alto político iraní enfatizó la necesidad de mantener la soberanía, independencia, e integridad territorial de Irak, advirtiendo que Irán hará frente a cualquier medida que podría contradecir la Constitución iraquí.
Lynn A., Fady M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario