martes, 1 de julio de 2014

Panistas detenidos en Brasil, por tocamiento de mujer y golpear a brasileño

Panistas detenidos en Brasil, por tocamiento de mujer y golpear a brasileño

Desde el inicio de la Copa del Mundo, al menos 11 turistas extranjeros fueron detenidos en Ceará. Nueve de ellos, mexicanos: dos por desacato, cuatro por lesiónes graves y tres por practicar violencia en eventos deportivos.
mexicanos
Cuatro aficionados de la Selección Mexicana, en Brasil, pueden ser condenados desde con dos, hasta con ocho años de cárcel por el tocamiento de las partes íntimas de la esposa de un abogado de Fortaleza y agredir posteriormente a su acompañante quien trataba de defenderla, informó la Policía Militar de Ceará.
Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, ex asambleístas en el DF por el PAN, así como Angel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, son los 4 detenidos.
Tanto Sergio como Rafael integran actualmente el Consejo Directivo del PAN del DF, incluso éste último tiene un cargo en la delegación Benito Juárez.
El diario brasileño Lance lo relata así: “El delito sucedió en la Avenida Monsenhor Tabosa, próxima a la Playa de Iracema, donde se realiza la Fifa Fan Fest durante el Mundial. Según informaciones de la Policía Militar, un abogado cearense estaba en la avenida cuando el grupo de extranjeros pasó en un taxi y uno de ellos tocó una parte íntima de la esposa del brasileño. Éste intento defender a su compañera y terminó siendo brutalmente golpeado por los mexicanos. El hermano de la víctiama también fue agredido, pero con menos gravedad”.
“Después de la confusión, los agresores fueron detenidos por otros ciudadanos brasileños y por la policía que arribó rápidamente al lugar. Fueron encaminados a la Comisaría de Protección del Turista. Los agresores son identificados como Mateo Codinas Velten, 35 anos, Rafael Miguel Medina Pederzini, 31, Sergio Israel Eguren Cornejo, 37, y Angel Rimak Eguren Cornejo, 34 años. Por su parte, las víctimas, cuya identidad la policía prefirió cuidar su identidad, fueron trasladadas a otra comisaría de la ciudad”.
En tanto, en otro hecho, el domingo, seis personas, entre ellas tres mexicanos, fueron detenidas en las proximidades del Castelão después de la victoria de Holanda contra México; los sujetos pelearon entre sí cuando cantaban el himno de su país. Los brasileños Marcus Aurélio Oliveira Torres Junior, Felipe Anderson Rocha Ponte, Ícaro Joathan De Sousa, y los mexicanos David Omar Ramirez Aranday, Armando Santovena Rivera y Julio Bobadilla Manzano; a ellos se les inició un proceso por practicar violencia en eventos deportivos.
(Con información de Lance)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario