jueves, 7 de agosto de 2014

Artistas y parlamentarios chilenos invitan a participar de la Gran Marcha por Palestina

2014 · 08 · 07 • Fuente: Publimetro - Chile

Artistas y parlamentarios chilenos invitan a participar de la Gran Marcha por Palestina

Una decena de organizaciones pro palestina convocaron a una marcha para este sábado, 9 de agosto, para exigir el cese de las relaciones diplomáticas entre Chile e Israel, debido a la ofensiva militar que desplegó durante el último mes en la franja de Gaza y que dejó a más de 400 niños muertos y 2.500 heridos.


A través de un comunicado, el Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, Jóvenes por Palestina, Unadikum Chile y Palestina para Todos, anunciaron que marcharán desde la 12:30 horas en Plaza Italia hasta La Moneda, en los que se ha denominado “La Gran Marcha por Palestina”.
Según Tarik Lama, Vocero de Jóvenes por Palestina , aunque la decisión del Gobierno de llamar a consulta al embajador de Chile en Tel Aviv, Jorge Montero, va en la dirección correcta, Chile, en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, debería tener una respuesta más enérgica ante las acciones militares de Israel sobre la Franja de Gaza, consignó The Clinic.

La marcha ya ha concitado el apoyo transversal de diversas organizaciones, entre ellas , la Confech, la Confederación de trabajadores mineros, Anef, Aces, la Organización de Federaciones de Educación Superior Privada, Cones, Jóvenes por Palestina, Unadikum Chile, Palestina por Todos, el Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, el Movimiento por la Asamblea Constituyente, el Partido Igualdad, Siteco y UNE.
En paralelo, una serie de artistas nacionales, parlamentarios, dirigentes estudiantiles, entre otros, también hicieron una invitación de participar en el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario