martes, 12 de agosto de 2014

Atiende SAT plegarias de Iglesias por limosnas

Atiende SAT plegarias de Iglesias por limosnas

limosma
MÉXICO, DF.- Las súplicas de algunas Iglesias parecen haber sido escuchadas… al menos por el momento.
Ante el rechazo de asociaciones religiosas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió posponer hasta enero la entrada en vigor de la fiscalización digital de limosnas.
En un comunicado difundido anoche, el SAT informó que dichas disposiciones entrarán en vigor hasta enero de 2015, y no el 1 de septiembre próximo, como estaba previsto originalmente.
El domingo, REFORMA publicó que, por disposición de la miscelánea fiscal 2014, las Iglesias debían llevar de manera digital su contabilidad, facturas y nómina a partir del 1 de septiembre.
Algunas asociaciones, entre ellas la arquidiócesis de México, acusaron al fisco de ser insensible ante la situación de muchas iglesias.
En su comunicado, el SAT afirma que, en lo que resta de 2014, las iglesias continuarán cumpliendo conforme al régimen de 2013 y se les dará capacitación para aplicar las nuevas disposiciones.
“Lo anterior considerando que se trata de asociaciones sin fines de lucro, cuyas actividades no son comerciales ni mercantiles (y) que han manifestado su firme compromiso de cumplir”, se lee en el texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario