martes, 19 de agosto de 2014

Consignan en Michoacán 140 servidores públicos en los últimos 7 meses

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 18 Ago 2014
  • /
  • Fuente: Notimex

Consignan en Michoacán 140 servidores públicos en los últimos 7 meses

 

 

Martín Godoy Castro, procurador General de Justicia estatal, detalló que la mayoría han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, por el delito de peculado.
El procurador General de Justicia del estado, Martín Godoy Castro, afirmó que en los últimos siete meses 140 servidores públicos han sido consignados por diferentes delitos.
En entrevista, señaló que entre los consignados figuran elementos de las policías estatal y municipales, alcaldes y otros.
Detalló que la mayoría han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, por el delito de peculado.
“La mayoría son peculado, servicios que se pagaron y no se ejecutaron, obras que se cubrieron y no se terminaron, de ese tipo (de delitos)”, explicó.
Mencionó que adicionalmente se encuentran dos expedientes abiertos y en curso 10 averiguaciones previas pendientes de resolver.
“Todos los casos los estamos resolviendo, pero algunos que necesitan integrar información de documentos. que nos emite la Comisión Nacional Bancaria, tardan un poco más”, agrego.
Dijo que la detención y consignación de los 140 servidores públicos es contable a partir de que entró en operaciones la Comisión de Seguridad en Michoacán, hace unos siete meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario