martes, 19 de agosto de 2014

Estoy listo para trabajar porque se reviertan reformas constitucionales: Cárdenas

Les invitamos a seguir con Plataforma Distrito Cero directamente en nuestro Blog.
http://plataformadistritocero.blogspot.mx/

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 18 Ago 2014
  • /
  • Fuente: Ana Paola Lara Paz
 

Estoy listo para trabajar porque se reviertan reformas constitucionales: Cárdenas

"Yo estoy listo para trabajar porque se reviertan las reformas constitucionales y a esto quiero dedicar todo mi tiempo político, yo no estoy pensando sino en revertir esta reformas constitucionales", así lo enfatizó el ex dirigente del PRD.
El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se dice listo para trabajar por revertir las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones y energética, y aseguró que a eso dedicará todo su tiempo político.

El ex dirigente del Sol Azteca afirmó que más allá de estar listo para nuevamente ser la cabeza del partido más importante de izquierda del país, está preparado y dispuesto para luchar por revocar las reformas constitucionales de Enrique Peña y del PRI, que dijo, debe ser la prioridad de todas las fuerzas progresistas del país.

"Yo estoy listo para trabajar porque se reviertan las reformas constitucionales y a esto quiero dedicar todo mi tiempo político, yo no estoy pensando sino en revertir esta reformas constitucionales", así lo enfatizó tras presentar el libro Secreto R, Conspiración 2014 del escritor mexicano Leopoldo Mendívil López.

En este sentido Cárdenas Solórzano indicó que es de suma importancia que los electores conozcan muy bien las propuestas de las diversas fracciones perredistas que van a participar en las elecciones de consejeros nacionales, estatales y municipales del próximo 7 de septiembre, y cuál es el rumbo que le quieren dar al partido. Pues señaló que para poder revertir las reformas estructurales y llevar al país por otro camino que no sea el de la privatización del sector energético y el de mantener los monopolios en las diversas esferas productivas y de servicios, antes, es necesario un cambio en las políticas internas del partido del Sol Azteca, y serán los consejeros elegidos los que decidirán el futuro del mismo.

"Yo espero que los compañeros que están en distintos grupos, y más allá de quién pueda resultar elegido para encabezar al PRD, pues nos diga qué quieren hacer en el partido más allá de a quién quieren de presidente, qué reformas  quieren llevar internamente en el partido. Me parece que esto es muy importante, que quienes ya en unos días van a elegir a los consejeros sepan lo que cada grupo lo que cada expresión del partido está proponiendo en ese sentido. Es necesario un cambio en las políticas internas del partido y me parece que esto, le toque a quien le toque, convendría que se hiciera", enfatizó.

Por lo que hace a la reforma energética, el tres veces candidato presidencial comentó que el PRD va muy bien en la recolección de firmas para exigir la consulta popular en las elecciones del 2015, y adelantó que alrededor del 13 de septiembre encabezará un evento en el que se dará a conocer cuantas firmas reunieron en todo el país, que serán las que entregarán al Congreso de la Unión para que finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine si se llevará a cabo este ejercicio democrático que es un derecho constitucional.

Y por lo que hace a la reforma en telecomunicaciones indicó que la batalla aún no está perdida. Y es que señaló que aunque ya venció el plazo para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra su legislación secundaria, toda vez que no es armónica con la reforma constitucional, y no cumple con su objetivo principal de acabar con los monopolios del sector, Cárdenas advirtió que está lucha será permanente y que buscarán otro recurso para acabar con las concentración de medios.

"Me parece que la lucha contra los monopolios en los medios es una lucha permanente y habrá que buscar otros recursos, no es el único que se tenía y seguramente habrá que seguir luchando para echar abajo cualquier concentración de medios que las vayan más allá de lo que las propias leyes establecen o lo que la razón también política y social da", concluyó.

@ANALARAPAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario