sábado, 16 de agosto de 2014

Documentos: ¿Por qué el Ifai no impugnó las leyes telecom?

Documentos: ¿Por qué el Ifai no impugnó las leyes telecom?

El proyecto del organismo buscaba que se revisaran artículos de dicha ley, en los que se permite a las autoridades judiciales geolocalizar equipos en caso de tener sospechas de que se utilicen para cometer un delito y obliga a las empresas a crear una base de datos.
ifai
El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) determinó que no interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra las leyes en materia de telecomunicaciones, pese a que el proyecto sí lo contemplaba, además de que organizaciones sociales lo reclamaban.
La comisionada presidenta, Ximena Puente, y los comisionados María Patricia Kurczyn, Rosendoevgueni Monterrey, y Francisco Javier Acuña Llamas, se manifestaron contra de las acciones inconstitucionales que se pretendían presentar a los artículos 189 y 190 de la ley de telecomunicaciones.
En contraste, los comisionados Areli Cano, Óscar Guerra y Joel Salas se manifestaron a favor del recurso de inconstitucionalidad.
La votación quedó 4-3, en contra de presentar el recurso ante la Corte.
A continuación, el proyecto desechado por el Ifai y, en segundo lugar, los motivos de los comisionados para votar a favor o en contra:
Ve video completo de la sesión:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario