sábado, 16 de agosto de 2014

Senadores de Michoacán piden la salida de Castillo



Senadores de Michoacán piden la salida de Castillo




2014-08-15









VÍCTOR BALLINAS, La Jornada

Senadores de Michoacán de PRI, PAN y PRD se reunieron hace unos días con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el propósito de analizar la permanencia del comisionado de seguridad en aquella entidad, Alfredo Castillo, ante los próximos comicios para renovar la gubernatura.

El perredista Raúl Morón Orozco manifestó que en el encuentro le dijeron al titular de Gobernación que una vez que se inicie el proceso electoral “sería muy complicado (mantener al comisionado Castillo) en el estado. Incluso, evaluamos que debería ser retirado antes de que comience el proceso”.

El senador perredista explicó que se hizo una valoración colectiva y se consideró que la figura del comisionado ya se agotó y lo más conveniente es que Castillo salga de la entidad antes del próximo 7 de octubre, fecha en que da inicio el año electoral.

“Platicamos los seis senadores con el titular de Gobernación. Creo que hay un ciclo que ya terminó. Osorio Chong nos expuso que la estrategia contra la inseguridad ha dado resultados, que el ambiente que se respira en Michoacán es distinto al que había cuando él llegó. Sin embargo, creo que ahora es necesario que se hagan cargo de la situación las instituciones”.

Morón Orozco destacó que en el encuentro, los senadores que representan a Michoacán “le dijimos (a Osorio Chong) que era importante que fueran pensando en que la figura del comisionado cumplió un ciclo, que tiene que ver con la inseguridad, y este tema debe abordarlo la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la PGR, y que en el tema económico se tiene que ir preparando para que se vea el apoyo institucional”.

“Nos parece que hay avances importantes”, indicó el legislador del PRD; por ejemplo, “el secretario de Gobernación refirió que hay un número importante de líderes de la delincuencia organizada detenidos. Eso es cierto, pero insistimos que en el tema económico falta detonar al estado con acciones precisas y objetivas, y también falta una política social. Hay una Cruzada contra el Hambre, pero se requiere una verdadera política social en todo el estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario