lunes, 4 de agosto de 2014

Juegan en futbol recursos públicos

Juegan en futbol recursos públicos
ANA LAURA VÁSQUEZ / CORRESPONSAL / Publicada el 03/08/2014 10:07:17 p.m.

Bajo la premisa de enseñar a la ciudadanía a ganarse el dinero público con esfuerzo y pasión, la senadora Adriana Dávila Fernández, tres diputados de Tlaxcala y siete alcaldes pusieron en juego 270 mil pesos del dinero de los mexicanos en un torneo de futbol.

Y ya se preparan para un concurso de baile.

Los equipos de siete ayuntamientos tlaxcaltecas gobernados por el PAN se enfrentaron sábado y domingo en un torneo que premió a los tres mejores con 150 mil, 70 mil y 50 mil pesos.

En el campo de futbol del Seminario de la Y Griega, en Yauquemehcan, las escuadras de Acuamanala y Calpulalpan protagonizaron la final, definida en penales a favor Acuamanala (3-1).

"Ya ganamos 150 mil pesotes", exclamaban los jugadores, quienes dieron la vuelta a la cancha con la copa y un cheque simbólico.

La semifinal la jugaron Apetatitlán y Tepetitla, y también mediante los penales se impuso Apetatitlán (5-4).

Los 150 mil pesos que ganó el primer lugar los aportó la panista Dávila Fernández de sus gastos de gestión, mientras que el dinero para el segundo y el tercero lo aportaron de sus dietas los diputados locales Ángelo Gutiérrez, Julio Álvarez y Lourdes Huerta, así como los Alcaldes.

Dávila Fernández dijo que esa estrategia para asignar recursos públicos fue por "una causa muy noble", pues los jugadores se enfrentaron con pasión y esfuerzo, y anunció un concurso de baile para la próxima asignación de los gastos de gestión.

La condición para recibir y ejercer los recursos jugados en el torneo "Juntos Transformamos a Nuestra Comunidad", fue que sean destinados a proyectos de obra pública.

"Estos equipos que fueron triunfadores van a llevar aunque sea un granito de arena para sus comunidades", dijo.

El Alcalde de Acuamanala, Alejandrino Espinoza, anunció que será construido un puente peatonal en la Séptima Tercera de Chimalpa.

"Yo le dije a los jugadores de Acuamanala que no iban a jugar para su equipo, que iban a jugar para su pueblo y su gente, y el dinero que ganaron va para un puente que tanta falta nos hace", apuntó.

Mientras que en Apetatitlán y Calpulalpan los premios serán destinados a la construcción de un anexo dentro la Unidad Habitacional Petroquímica y a la renovación de la red hidráulica de la comunidad de Sultepec, según lo detallaron los alcaldes Valentín Gutiérrez y Vicente Hernández, respectivamente.

Gutiérrez señaló que además de fomentar en la población el esfuerzo por ganarse los recursos, se inculca la convivencia y el hábito del deporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario