martes, 23 de septiembre de 2014

Acusan a diputado Romo de agredir a 3 guardias

Acusan a diputado Romo de agredir a 3 guardias
JONATHAN JUÁREZ/LEÓN, GUANAJUATO. / Publicada el 23/09/2014


De acuerdo con las víctimas, el conflicto inició cuando les pidieron a los escoltas de legislador no tronar “cuetes” en el estacionamiento del recinto. Foto: Jonathan Juárez

El diputado priísta Guillermo Romo presuntamente agredió a tres guardias de seguridad del centro comercial Gran Plaza.

De acuerdo a la versión de los afectados, el conflicto se inició alrededor de las dos de la tarde, cuando les pidieron a escoltas de legislador no tronar cohetes en el estacionamiento, luego de hacerlo dos veces anteriores.

Fue entonces cuando el priísta intervino en la discusión y acusó a los policías privados de robar partes de dos de sus automóviles, los cuales llevan estacionados ocho meses en el lugar.

Posteriormente, sostuvieron los elementos, el diputado se exaltó y abofeteó a los guardias; a uno de ellos lo pateó en una pierna causándole una lesión leve, que le impidió ponerse de pie y que fue atendida por personal de la Cruz Roja.

“Supuestamente les robaron sus cosas y nos quería echar la culpa a nosotros. A mí el diputado Romo me dio una patada, se fue y me dejó lastimado. Ahorita no puedo caminar bien.

“A mis dos compañeros les dio una cachetada, a mi también, pero me alcancé a cubrir, y por eso me dio en la pierna”, dijo César Emanuel Cruz, uno de los agredidos.

José Guadalupe Reyes Fernández dijo que luego de la agresión que también sufrió por parte de Romo, interpondrán denuncia ante el Ministerio Público.

“Él aquí deja sus unidades, entonces dice que le han llegado el reporte de varios robos. Tienen detalles que nos quiere agendar a nosotros, cuando yo tengo más de dos meses aquí, y así como lo ves, así ha estado todo el tiempo que he trabajado aquí”, declaró Reyes Fernández.

“Mi compañero fue el más lastimado, pero nosotros en ningún momento le faltamos al respeto al señor. Ahora sí que se proceda como se tenga que proceder. Yo les dije: a mí asegúrame que te estoy robando, y si es con cárcel o con dinero, yo te pago. Ellos están difamando”.

Alrededor de 15 elementos de Seguridad Pública acudieron para tomar declaración de los agredidos. No hubo detenidos.

Un video en poder de AM muestra el legislador mientras discute airado por los robos que asegura han sufrido los vehículos que estaciona en el lugar, donde tiene sus oficinas.

Fueron lavacoches,asegura legislador

Como si le cayera de sorpresa, el diputado Guillermo Romo Méndez negó agredir a los guardias de seguridad de la Gran Plaza.

Sin embargo, en un video grabado por uno de los guardias, se puede ver al legislador en la discusión.

Romo atribuyó el problema a gente que lava coches en el estacionamiento de la plaza.

Esto, pese a que durante la estancia de la Policía no se vio a ninguno en el lugar. En la grabación se observa a alguien que limpia un vehículo a la distancia.

“¡Ah caray!, estamos trabajando, acabamos de venir de nuestro evento donde hubo más de dos mil 500 personas, nos dejaron cansados, desvelados, y estamos recuperando fuerzas, nada más”, dijo el priista.

“Lo de eso (la agresión), lo desconozco, ahorita me están comentando que los muchachos que nos lavan los coches aquí estaban discutiendo con los de seguridad del estacionamiento, pero desconozco qué haya pasado, pero si golpearon a alguien, ellos, yo respondo de mi trabajo”.

Sin embargo sí dijo que despediría a las personas que agredieron a los elementos de seguridad.

Pero posteriormente negó que los supuestos “lavacoches” trabajaran para él.

“Tomaré mano dura con ellos, los despediré si es cierto que agredieron a esas personas

“No trabajan conmigo, ellos vienen, lavan los vehículos, son personas que vienen y lavan los vehículos en el estacionamiento, ellos son los que... a lo mejor, no puedo asegurar, porque nada me consta, a mí me vinieron ahorita a avisar que andaban en pleito allá con las personas de seguridad”.

¿Entonces por qué dice que los va a despedir si no trabajan con usted?, se le preguntó.

-De una forma o de otra, están haciendo una labor para nosotros. La forma en que los despido es que no me vuelva a lavar los coches y ya, respondió.

Acusó a los medios de hacer política con la acusación de los guardias a su persona.

“Se va investigar, se va a ver, esto fue hace 10 minutos, así me gustaría que llegaran (medios de comunicación) también cuando la gente los necesita y no llegan ni ustedes ni la Policía, hasta dos días después. Entonces, esto lo están agarrando ustedes como político”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario