martes, 23 de septiembre de 2014

Obama preocupado tras ingreso de hombre en la Casa Blanca



Obama preocupado tras ingreso de hombre en la Casa Blanca






Washington, 22 sep (dpa) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está preocupado por la seguridad de su familia después de que un hombre armado ingresara en la Casa Blanca, dijo hoy su portavoz, Josh Earnest.

El portavoz dejó abierto si Obama pidió medidas adicionales para la sede de gobierno y vivienda presidencial. Por su parte, medios estadounidenses informaron que probablemente los turistas que visitan la Casa Blanca deban enfrentar nuevos controles de seguridad.

Un texano de 42 años saltó el viernes una cerca y entró al edificio tras correr por el parque. Sin embargo, pudo ser detenido por fuerzas de seguridad detrás de la puerta de entrada. Pocos minutos antes, el presidente había abandonado la Casa Blanca junto a su familia.

El hombre, un veterano de la guerra de Irak que probablemente sufra de problemas mentales, deberá presentarse ante un tribunal federal. La primera audiencia está prevista para hoy en Washington, informó la fiscalía. El hombre es acusado de ingreso ilegal a un edificio cerrado y de haber portado consigo un "arma peligrosa y mortal".

De acuerdo con informes de los medios, llevaba consigo una navaja con una cuchilla de casi diez centímetros. La pena máxima prevista es de diez años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario