martes, 23 de septiembre de 2014

Intruso en Casa Blanca tenía 800 balas en automóvil



Intruso en Casa Blanca tenía 800 balas en automóvil






Por Julia Edwards y Roberta Rampton

WASHINGTON (Reuters) - Un condecorado veterano de la guerra de Irak que escaló una cerca el viernes e ingresó a la Casa Blanca tenía unas 800 balas en su automóvil y fue arrestado en julio con un rifle de francotirador y un mapa detallando la mansión, dijo un fiscal federal.

Omar Gonzalez, de 42 años, fue también detenido, pero no arrestado, en agosto cuando caminaba cerca de la Casa Blanca con un hacha visible en su cinturón, dijo el lunes el fiscal David Mudd a un juez federal.

Las interacciones previas de González con el Servicio Secreto de Estados Unidos son parte de una revisión interna de cómo la agencia falló en evitar que ingresara a la Casa Blanca, y si se necesitaba mayor seguridad, dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest a periodistas.

El incidente con Gonzalez se da tras una serie de fallos de seguridad que involucran al personal del presidente, entre ellos un escándalo de prostitución en el 2012.

Gonzalez enfrenta cargos de ingresar ilegalmente a un edificio o terrenos restringidos portando un "arma mortal o peligrosa". El ex soldado llevaba un cuchillo cuando entró en la Casa Blanca. El cargo conlleva hasta 10 años en prisión.

Gonzalez accedió a que se revisara su automóvil tras su arresto y los oficiales hallaron más de 800 balas, dos hachas y un machete.

El presidente Barack Obama y su familia no se encontraban en la Casa Blanca en ese momento.

El fiscal dijo que Gonzalez no debería ser dejado en libertad bajo fianza ya que "resulta una amenaza para el presidente".

Tras ser detenido, Gonzalez, un sargento del Ejército retirado, dijo a un agente del Servicio Secreto que "estaba preocupado de que el ambiente estaba colapsando" y necesitaba hacerle llegar la información al presidente, según una declaración divulgada por la fiscalía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario