sábado, 6 de septiembre de 2014

Atacan y lesionan a periodista de El Heraldo de León; está en el hospital

Atacan y lesionan a periodista de El Heraldo de León; está en el hospital

El diario local informó que la corresponsal en Silao, Karla Janeth Silva, fue atacada por presuntos funcionarios municipales.
marcekiks
(Foto tomada de Twitter @marcekiks)
La periodista  Karla Janeth Silva,  correponsal en Silao de El Heraldo de León, fue atacada en sus oficinas este jueves 4 de septiembre y enviada al  hospital.
La revista Proceso informó que fueron tres hombres armados con cuchillos los que irrumpieron en las instalaciones del periódico, en tanto que, de acuerdo con El Universal, Karla Silva señaló como autor intelectual a Enrique Benjamín Solís Arzola, presidente municipal de Silao, ya que con anterioridad recibió amenazas para que dejara de publicar notas en las que denunció falta de transparencia y derroche de recursos por parte del ayuntamiento.
Reporteros Sin Fronteras en México condenó el hecho y presentó su caso a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, señaló Camille Soulier, responsable del Despacho Américas de la organización. “Exhortamos a las autoridades a actuar rápidamente para que se identifique y detenga a los agresores, pero sobre todo a los autores intelectuales de este ataque”, agregó.
“Esta agresión ocurre tan sólo dos días después del asesinato del periodista de la revista Sucesos, Víctor Pérez Pérez, ocurrido en el estado de Chihuahua, y del atentado que sufrió el director del periódico Tinta Verde Ignacio Domínguez, en Xalapa,Veracruz.  Los agresores balearon su domicilio y  dejaron afuera la cabeza de un cerdo, acompañada de un mensaje intimidatorio”, informó Reporteros Sin Fronteras.
Se reproduce el texto completo publicado por El Heraldo:
Atacan a corresponsal de El Heraldo en Silao
Golpeadores presuntamente enviados por un funcionario municipal de Silao, atacaron a la corresponsal de El Heraldo en esa plaza, Karla Janeth Silva.
La periodista se encuentra hospitalizada y esta tarde ya declaró sobre los hechos ante el Ministerio Público. Durante la mañana, varios individuos habían ido a buscarla a las oficinas de la corresponsalía, ubicadas en el centro de la ciudad. Antes de la agresión había platicado con uno de sus compañeros: “Me dijeron que se ven de mal aspecto” y advirtió que temía que fuera a ocurrirle algo malo.
El ataque fue a las 17:30 horas aproximadamente. Los agresores hirieron a Karla y atacaron también a la asistente de la oficina, además de causar daños al mobiliario y equipo.
Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales. La periodista reiteradamente había comentado, en ocasiones anteriores, su temor por ser víctima de represalias. Este jueves, luego de ser golpeada, dijo no tener duda de que los agresores fueron enviados por algún funcionario, pues le advirtieron “bájale de huevos a tus notas” .
heraldo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario